De nuevo el Huesca dejó escapar una buena ocasión de afianzarse en los puestos cabeceros tras perder por 0-1 frente al CD San Gregorio. Los oscenses fueron los que dispusieron de las mejores ocasiones, pero su rival, mucho más efectivo, fue el que se llevó los tres puntos. Con este resultado, la SD Huesca se sitúa en la 8ª posición con 16 puntos || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual

Con la victoria cosechada la semana pasada ante la AD Amistad, los oscenses afrontaban el partido contra el CD San Gregorio con las vistas puestas en escalar puestos en la clasificación liguera. Ante ellos, un rival situado en la zona intermedia que llegaba a la capital altoaragonesa para intentar sacar algo positivo.

La primera mitad fue de claro dominio azulgrana con buenas acciones por parte de los chicos de Dani Martínez. Pero a pesar del buen juego desplegado, los azulgranas no lo materializaban en goles, y ello, unido al buen hacer de los zaragozanos, impedía que se abriera la lata llegando al término de los primeros 45 minutos con empate a cero.

El balón parado condena al Huesca

En el segundo período, la tónica del partido apenas se modificó. Pues era la SD Huesca quien disponía de las mejores oportunidades y un San Gregorio bien plantado sobre el terreno de juego, aguantaba las acometidas. Pero los maños sufrían, ya que en el minuto 52, un pase interior de Jaime Ara dejaba sólo a Conte, pero éste cruzaba demasiado su disparo ante el meta Gómez.

Tras un tramo de paréntesis en el juego por parte de ambos equipos, en el minuto 68, una falta lateral bastante lejana era colgada hacia el área oscense y Cabrero en el 2º palo cabeceaba al fondo de las mallas. 0-1 y los visitantes se ponían por delante a falta de 22 minutos para el final.

A pesar del varapalo, el Huesca siguió contando con numerosas oportunidades. Primero Puyuelo de vaselina y poco después Dimas a la salida de un córner cercaban el arco del San Gregorio  pero con escasa fortuna. No era el día de los arietes azulgranas puesto que erraban cada una de las acciones claras que tenían y además, el conjunto rival casi sentenciaba el encuentro, de nuevo, a balón parado.

Finalmente, la victoria se la llevó el San Gregorio lo que significa que la SD Huesca se sitúa en la 8ª posición con 16 puntos a la espera de su visita la próxima semana ante el Balsas, duelo directo con vistas hacia arriba.

Por otro lado, destacar la presencia de jugadores como Javito y Javi Puyuelo (SD Huesca) que seguirán bajo las órdenes de Solana en los entrenamientos de la Selección Aragonesa Sub-18.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD HUESCA: Otín; Foncillas, Ballesteros, Javito, Ignacio (Caba, min. 80); Ara(Dimas, min. 72) , Arnedillo (Arizón, min. 89, Conte; Puyuelo, Barrero (Gorka, min. 72), Dah.

CD SAN GREGORIO ARRABAL: Gómez; Latorre, Carne, Tena (Sancho, min. 53), Sarmiento; Portao, Cabrero, Cebolla (Daniel, min. 45), Zazurca (Estudillo, min. 68); Gutiérrez (Dieste, min. 76), Hernández.

GOLES: 0-1, min. 68, Cabrero.

AMONESTACIONES: El colegiado Alberto Lou Ballano, asistido en bandas por Pérez Navarro y Ubico  Lacasta amonestaron por parte local a Barrero. Por el lado visitante vieron la cartulina amarilla Carne, Cabrero y Sancho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10ª  de la Liga Nacional Juvenil, Grupo VI. El encuentro fue disputado en el Municipal de San Jorge (Huesca) bajo una intensa niebla.

[/acc_item]
[/accordion]
.

Empate del At. Monzón y ED Litera

Los literanos dejaron escapar una victoria que la acariciaron con las manos durante gran parte del choque. Así, los goles de Sales y Pablo no fueron suficientes para batir a un Olivar que supo remontar e igualar la contienda hasta el 2-2 definitivo. De este modo, los altoaragoneses caen a la 3ª plaza con 20 puntos.

El At Monzón también firmó tablas (2-2), pero al contrario que la ED Litera, tuvieron que remontar gracias a los tantos de Rami y Revilla para llevarse un punto ante uno de los rivales poderosos de la categoría, el Stadium Casablanca. Los montisonenses quedan 13º con 10 puntos.

.