¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 0-1 CA Osasuna: la victoria en El Alcoraz se resiste desde octubre

El Alcoraz presentó un aspecto magnífico colgando el cartel de ‘no hay billetes’. Kenan adelantó a los navarros al cuarto de hora de partido. El Huesca no supo dominar a Osasuna, que pudo sentenciar en el primer tiempo. En la segunda parte Anquela cambió el sistema y fue a por el gol, que se resistió una semana más lastrando al equipo altoaragonés || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Jugadores del huesca se lamentan se lamentan de la derrota al finalizar el partido | Foto: C.Pascual

Anquela recuperó la defensa de cinco jugadores para recibir a Osasuna. Leo Franco repitió en la portería, Aythami remplazaba a Óscar, Christian regresaba al centro de la zaga y Luis Fernández a la punta de ataque.

Bar Álvaro

Ante la atenta mirada de un Alcoraz a rebosar, el Huesca comenzó muy fuerte el partido controlando la posesión. Oier fue el jugador que intentó marcar el primer gol del partido. La réplica la tuvo Darwin Machís, pero su remate dentro del área se fue por encima del larguero. Kenan Kodro adelantó a los visitantes aprovechando un error defensivo del Huesca al cuarto de hora de partido para inaugurar el electrónico.

Tras el gol, el equipo oscense intentó reaccionar por todos los medios y Bambock probó fortuna con un disparo lejano desde la frontal que se fue desviado. Poco después, Kenan quiso hacer su segundo pero Leo Franco atrapó el cuero. Respondía el Huesca por medio de Luis Fernández que retrasó mucho la ejecución de su disparo desperdiciando una clara ocasión de gol. Más tarde, Kodro volvía a intentarlo nuevamente para establecer el segundo gol del partido, pero el balón se iba desviado. El intercambio de golpes era la tónica en esta fase del encuentro y Nauzet tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del empate despejando un cabezazo picado de Camacho. El centro del campo del Huesca estaba desaparecido y Osasuna avanzaba metros a base de recuperar balones en la medular. Se llegó al descanso con merecida victoria visitante por la mínima. 

Con el cambio de Pucko por Kenan comenzó la segunda mitad en el feudo oscense. Osasuna llevaba la batuta en los primeros compases, donde Nino tuvo una buena oportunidad para adelantar al cuadro navarro, pero su remate se fue lamiendo el poste izquierdo Leo Franco. Osasuna perdonó nuevamente el 0-2 en una doble ocasión, siendo Leo Franco el que despejaba primero una internada de Pucko y a continuación Nino cazaba el rechace y mandaba por línea de fondo el cuero estando el cancerbero argentino lejos de su marco.

Jesús Valentín y Nino luchan por un balón | Foto: C.Pascual
Jesús Valentín y Nino luchan por un balón | Foto: C.Pascual

La respuesta del Huesca llegaría casi de inmediato, nuevamente en las botas de Darwin Machís, en un centro-chut que se envenenó y se fue rozando el palo derecho de Osasuna. Anquela exprimió una vez más su pizarra retirando a Christian, apostando por la defensa de cuatro jugadores e introduciendo a Tyronne. Con el 4-4-2 se vio al Huesca más ordenado y compacto que antes, manejando mejor el juego pero sin encontrar huecos para crear peligro.

En los últimos minutos del choque, el Huesca intentaba rascar al menos un punto ante Osasuna y poco a poco avanzaba metros hacia la meta de un Nauzet que perdía tiempo aquejado de unas presuntas molestias. El equipo rojillo presentaba un aspecto muy compacto, infranqueable para el Huesca que proponía sobrepasar la barrera navarra a base de posesión.

A falta de poco más de cinco minutos para el final, Berenguer perdonaba al Huesca errando en la finalización de un contragolpe. Los jugadores de Osasuna seguían, con oficio, robando segundos al crono que seguía corriendo a su favor. El partido acabó con los locales volcados en el área de Osasuna, y evidenciando una nueva semana más su falta de acierto en los últimos metros y la fragilidad defensiva que le está condenando desde el comienzo del curso.

Con este resultado, Osasuna asciende hasta la cuarta plaza de la tabla, sumando 34 puntos, y el Huesca retrocede hasta el puesto 18, continuando con 21 puntos.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios