El Alcoraz presentó un aspecto magnífico colgando el cartel de ‘no hay billetes’. Kenan adelantó a los navarros al cuarto de hora de partido. El Huesca no supo dominar a Osasuna, que pudo sentenciar en el primer tiempo. En la segunda parte Anquela cambió el sistema y fue a por el gol, que se resistió una semana más lastrando al equipo altoaragonés || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Jugadores del huesca se lamentan se lamentan de la derrota al finalizar el partido | Foto: C.Pascual

Anquela recuperó la defensa de cinco jugadores para recibir a Osasuna. Leo Franco repitió en la portería, Aythami remplazaba a Óscar, Christian regresaba al centro de la zaga y Luis Fernández a la punta de ataque.

Ante la atenta mirada de un Alcoraz a rebosar, el Huesca comenzó muy fuerte el partido controlando la posesión. Oier fue el jugador que intentó marcar el primer gol del partido. La réplica la tuvo Darwin Machís, pero su remate dentro del área se fue por encima del larguero. Kenan Kodro adelantó a los visitantes aprovechando un error defensivo del Huesca al cuarto de hora de partido para inaugurar el electrónico.

Tras el gol, el equipo oscense intentó reaccionar por todos los medios y Bambock probó fortuna con un disparo lejano desde la frontal que se fue desviado. Poco después, Kenan quiso hacer su segundo pero Leo Franco atrapó el cuero. Respondía el Huesca por medio de Luis Fernández que retrasó mucho la ejecución de su disparo desperdiciando una clara ocasión de gol. Más tarde, Kodro volvía a intentarlo nuevamente para establecer el segundo gol del partido, pero el balón se iba desviado. El intercambio de golpes era la tónica en esta fase del encuentro y Nauzet tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del empate despejando un cabezazo picado de Camacho. El centro del campo del Huesca estaba desaparecido y Osasuna avanzaba metros a base de recuperar balones en la medular. Se llegó al descanso con merecida victoria visitante por la mínima. 

Con el cambio de Pucko por Kenan comenzó la segunda mitad en el feudo oscense. Osasuna llevaba la batuta en los primeros compases, donde Nino tuvo una buena oportunidad para adelantar al cuadro navarro, pero su remate se fue lamiendo el poste izquierdo Leo Franco. Osasuna perdonó nuevamente el 0-2 en una doble ocasión, siendo Leo Franco el que despejaba primero una internada de Pucko y a continuación Nino cazaba el rechace y mandaba por línea de fondo el cuero estando el cancerbero argentino lejos de su marco.

Jesús Valentín y Nino luchan por un balón | Foto: C.Pascual
Jesús Valentín y Nino luchan por un balón | Foto: C.Pascual

La respuesta del Huesca llegaría casi de inmediato, nuevamente en las botas de Darwin Machís, en un centro-chut que se envenenó y se fue rozando el palo derecho de Osasuna. Anquela exprimió una vez más su pizarra retirando a Christian, apostando por la defensa de cuatro jugadores e introduciendo a Tyronne. Con el 4-4-2 se vio al Huesca más ordenado y compacto que antes, manejando mejor el juego pero sin encontrar huecos para crear peligro.

En los últimos minutos del choque, el Huesca intentaba rascar al menos un punto ante Osasuna y poco a poco avanzaba metros hacia la meta de un Nauzet que perdía tiempo aquejado de unas presuntas molestias. El equipo rojillo presentaba un aspecto muy compacto, infranqueable para el Huesca que proponía sobrepasar la barrera navarra a base de posesión.

A falta de poco más de cinco minutos para el final, Berenguer perdonaba al Huesca errando en la finalización de un contragolpe. Los jugadores de Osasuna seguían, con oficio, robando segundos al crono que seguía corriendo a su favor. El partido acabó con los locales volcados en el área de Osasuna, y evidenciando una nueva semana más su falta de acierto en los últimos metros y la fragilidad defensiva que le está condenando desde el comienzo del curso.

Con este resultado, Osasuna asciende hasta la cuarta plaza de la tabla, sumando 34 puntos, y el Huesca retrocede hasta el puesto 18, continuando con 21 puntos.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Christian Fernández (Tyronne, 57′), Morillas; Bambock, Jesús Valentín (Héctor Figueroa, 52′); Camacho (José Gaspar, 72′), Darwin Machis y Luis Fernández.

CA Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, Oier; Mikel Merino, Roberto Torres, Unai García, José García (Álex Berenguer, 62′); Kenan (Pucko, 45′) y Nino (Álex Sánchez, 72′).

Gol: 0-1, minuto 14, Kenan.

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz, del Colegio Vasco, amonestó a Morillas (24′), Bambock (69′), Carlos David (90′) en el Huesca; y a Kenan (40′) y Pucko (85′), Nauzet (90′) por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de Segunda División disputado en El Alcoraz, que estuvo hasta la bandera logrando el primer lleno de la temporada. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente azulgrana Jesús Viñuales.

[/acc_item]
[/accordion]

.

  • alex

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro, pese a leeros regularmente hoy ya no he podido evitar escribir.
    Quizás yo sea muy torpe y no me alcanza para entenderlo, pero quería lanzar unas preguntas a quien corresponda,
    ¿¿En que ha mejorado Anquela a Tevenet??
    ¿¿Acaso es mejor Valentín o Bambock que Manolo??
    ¿¿Realmente mejora Moya o Figueroa a David Mainz??

    No entiendo nada, nos disparamos al pie señores!! Me encantaría que alguien por pírrica que fuera diera una explicación, pero con las ganas nos quedaremos. Si jugadores como Manolo o Mainz nos los quitamos por tema deportivo, económico o lo que sea… que se diga se explique y punto que están en su derecho.
    ¿Hace 3 meses eran la leche y hoy no valen??
    Dicho esto ojalá encadenemos 20 victorias seguidas, Figueroa acabe pichichi y me coma todas mis palabras! un saludo y feliz año a todos.

    • Fernando Escartín

      Bien hecho, Alex!

      Yo también hice como tú, me costó decidirme, pero ahora me entretiene y divierte. Lo encuentro interesante.

      Te doy la razón en todo, absolutamente. Esto mismo también lo he dicho en varias ocasiones. Me alegro que seamos varios los que coincidamos.

      ¿Sería mucho pedir que se les haga llegar a los señores directivos estas opiniones?

      • sporthuesca.com

        Buenas noches Fernando,

        Nos consta que personas del Club (directiva, asesores, prensa…) leen a diario http://www.sporthuesca.com, tanto las noticias como las opiniones vertidas en este foro por ustedes, los lectores. No obstante, las puertas del medio siempre están abiertas a publicar una “carta del lector”, en la que nos pueden hacer llegar su punto de vista sobre cualquier tema que consideren oportuno.

        Reciba un cordial saludo de toda la redacción y muchas gracias por su participación activa y siempre educada, que hacemos extensiva a todos nuestros lectores, en este interesante foro.

    • Pepelu

      Bienvenido Alex!! Uno más que su sube al carro. Bien bien, más juego!! jeje

  • equipo franquicia

    pues si que esta interesante el foro…el ultimo partido ganado en el alcoraz titulares mainz y manolo,que casualidad…a mas jornadas se agranda la figura de mainz ya que con el menor numero de minutos disputados le da el porcentaje mayor de acierto,,luis fdez ha jugado el doble machis mas del triple y moya y Figueroa por un estilo aun con un gol menos,,,cuantos goles llevaria si llevara los 1600 minutos de machis?no se sabe?pero lo mejor para no saberlo es mandar no ponerlo…ya asoma la segunda b bravo lasaosa-peton-lalo

  • grada joven

    Que risas cuando a un famoso directivo se le escapo en un famoso bar de nuestra querida ciudad que Alcorazados era un mal necesario pero que con una grada de animación seria un mal difícil de controlar.

    Pues nada, ayer el Osasuna jugo en casa los 90 minutos y los 30 de Alcorazados con 15 policías al lado no vayan a gritar algo que no les guste al dictador de turno.

    Viva las SAD

  • Rebeca

    Jorge cuando lo hace mal según tú quieres decir , porque según yo lo defiendo porque no creo que lo haga mal , en anteriores comentarios he puesto que no es un jugador rápido y que nunca lo ha sido y que no se le puede pedir eso de ahí a aceptar cosas como k no sirve ni para llevar el botijo o que es un teatrero o que juega siempre porque si , pues como que no , ya te he dicho que me gusta ser justa , de manipular nada aquí cada uno pone lo que quiere u yo respeto puesto que no faltó a nadie , y mi alias es mi nombre me llamo Rebeca , soy socia desde hace ocho años y me podrás encontrar en preferencia en la zona más o menos de las oficinas del Huesca por si te quieres tomar el cafe

  • Rebeca

    Ala tira vitin o el amigo de vitin , pon tu nombre y da la cara , ignorante no soy ni cobarde para esconderme detrás de un alias , me gusta ser justa eso sí y cuando se ataca a un jugador por sistema , y que se deja la piel lo voy a defender siempre a ver si escribes con tu nombre y con argumentos , y no con chorradas madura un poco ,

    • Jorge

      La que defiende a un jugador por sistema eres tu que cuando lo hace mal como mínimo deberías callarte y respetar las opiniones de los demás porque da la sensación que tu interés transciende de lo meramente futbolístico yo soy Jorge un abonado desde hace 20 años cuando quieras Rebeca te invito a un café en Alcoraz y das la cara bajo ese alias que seguramente no eres quien dices ser más bien haces uso manipulas un medio informativo para hacer campaña de alguien que la necesita bajo tu debominancion de seguidora sólo se esconde otro interés mujercica.

  • Love YOU CAMACHO

    Eres una ignorante del fútbol o un familiar de Camacho ves cada partido con gafas 3D y en tu mente camachista te imaginas los momentos más excitantes del partido convertidos en un buen juego de tu amor platónico. Ves lo que nadie ve. CAMACHO de 7 cosas a que hace 3 están bien y 4 mal, como todos los jugadores la diferencia es que a tu ansiado adorado amor nunca lo sientan en el banquillo porque el siente un amor profundo hacia la cúpula y a los abonados como yo nos deleita con sus aplausos desde el campo.Ya está bien hombre ni que fuera mesi

    • vitin

      Love You CAMACHO,completamente de acuerdo en todo tu articulo,aunque yo haría alguna modificación,por ejemplo lo de las gafas tendrían que ser de 4D,y lo de las 7 cosas, yo creo que no hace ninguna bien,yo te nombro solo una de las que hace mal TEATRO,tambien te digo que el dia que se vaya del Huesca a alguna persona igual le entra alguna depresión,pues solo hay que leer sus platónicos comentarios,por cierto dan risa.

  • Rebeca

    De acuerdo contigo valdanito dos , respecto al partido de hoy , sigo diciendo lo de siempre no sé qué partidos ven algunos , pero Camacho de lo mejor del equipo , por lo menos va a todo , presiona y se ve un interés que en otros brilla por su ausencia , Pepelu , por lo de san Lorenzo te lo digo, por otro lado , no es excusa que el partido no haya sido de los mejores para que la afición no anime, yo tenía al lado a tres de Osasuna muy molestos con el juego de su equipo , no les ha gustado como han jugado , ni las pérdidas de tiempo de su portero , ni jugadores tirando se en el suelo en los últimos minutos , pero no han dejado de animar a su equipo ni un solo momento y ahí los tienes dos mil desplazados , así que no comparemos aficiones porque no les llegamos ni a la suela del pie , dicho esto después de varias horas del final del partido ,no quiero hacer sangre y os diré que ya tengo hotel reservado para ir a Vitoria , nada más que decir solo fieles siempre sin reblar , buenas noches

  • Pepelu

    A mi lo que me parece increible es que el Sr. Anquela, jugando en casa, salga con OCHO jugadores defensivos. Como quiere que el Huesca marque un gol así???????????????

    Es una táctica (la de 5 defensas, que son 6 con Valentin) que puede funcionar fuera de casa. Los equipos tienen, y quieren, llevar el peso del partido. Allí es donde el Huesca se encuentra cómodo. En el momento que es el Huesca quien tiene que hacerlo, adiós muy buenas.

    La baja de Mérida hoy se ha notado, pero no es excusa. ¿Plantilla compensada? Eso nos vendía el señor Lalo en la pretemporada no? Pues ale, que saquen ahora al suplente de Mérida. Eso sí, delanteros sobran y goles faltan. Vaya batiburrillo tenemos en el Huesca, ya nos puede echar una mano San Lorenzo (no me refiero a Camacho, Rebeca ;P) con los fichajes de invierno.

  • Juan

    Increible la afición del Huesca como ha respondido al llamamiento del Huesca… si… 1500 de Osasuna, nuestra afición comiendo pipas y a la directiva le da igual, 50.000€ más…

    • Pepelu

      Poco puede dar la afición ante el muermazo de partido que hemos visto. La primera parte tira que te va, pero la segunda?????? Ha sido un homenaje al fútbol nefasto, aburrido y malo. Aburren hasta a las ovejas y encima perdemos.

  • Juan

    Ahh y Sr Losfablos, adorando al Huesca como estoy seguro q lo siente, no alcanzo a comprender como tiene tantas tragaderas y no se aleja ya de este proyecto, que pudiendo ser tan maravilloso para todos, lleva camino de convertirse en un estrepitoso fracaso

  • Juan C

    Por favor no jueguen con la afición del Huesca. Es lamentable una victoria en toda la primera vuelta en casa. No me explico lo de Tevenet, ni lo de Manolo. Espero que David Mainz no se vaya.

    • añcoraz

      David mainz no se va el tanden lalo lasaosa lo echan,,,

  • valdanito2

    1-Ni Anquela ni ningún entrenador del mundo prefiere a Jesús Valentín antes que a Manolo,ninguno,porque no son tontos,no
    2-Ningún entrenador del mundo,en esta plantilla del Huesca, obviaría a Mainz y permitiría su venta,ninguno.
    3-Sólo los intereses de Lasaosa,Petón y Bahía marcan los fichajes,la plantilla,las alineaciones y los entrenadores del Huesca,porque son los dueños(sin pagar un duro por cierto).
    4-Para subir forman un buen equipo con un buen entrenador(a la segunda y con mucha pasta).Porque el equipo en 2ª-B no les permite sus “negocios”.
    5-Una vez en segunda se vuelven a volcar en su negocio y sus intereses.Todo son trapicheos y tejemanejes oscuros e incomprensibles.
    6-Manu Herrera;Aythami,Carlos David,Alex García,Morillas;Mérida,Bambock,Tyronne,Machís,Camacho;Mainz con banquillo para Zaparaín,Gaspar,Ros,Rojas,Esnaider.
    Para hacer plantilla……3-4 cedidos.
    Con ese equipo,a mantenerse tranquilos.Y baratísimo.
    Con pasta en un portero,un central,una media punta y un delantero…..a aspirar a play-off.
    7-Presupuesto del club:
    En personal deportivo presupuestados 3.200.000 euros(contando 2 cuerpos técnicos de momento),de los que de momento no se han debido gastar en jugadores ni 2.000.000(un montón de cedidos,varios con sueldo de 2ª-B,etc.)
    En personal no deportivo 730.000 euros,deben ser unos 10-12…..¿cuanto creéis que cobran las administrativas o el que corta el césped?Pues éso,la familia Lasaosa se llevará medio kilito tranquilamente……..

    • Pepelu

      AMÉN!!!!

  • Juan

    No me ha gustado el planteamiento inicial, al margen de la defensa de cinco, Valentin en la posición natural de Manolo no aporta nada de nada. Si la idea es jugar por las bandas Luis Fernández no caza una, para ese estilo me parece más efectivo Figueroa.No me está gustando
    nada y desilusionando mucho tantos lo últimas decisiones de ptescindir de jugadores infinitamente más rentables que algunos que si se quedan y de otrod que puedan llegar. Pero todavía me ha gustado menos la rueda de prensa de Anquela,aburrida, apática, triste, siempre repitiendo el mismo mantra.¡Qué diferencia con Enrique Martin!
    Si me han gustado los cambios que ha intentado y sobre todo me ha encantado el ambiente del Alcoraz, com nuestra afición bastante correcta y la del Osasuna formifable.Qué bonito para el fútbol, que extraordinario como dice siempre Lasaosa, para la ciudad. Y que irresponsable este señor con todo lo que está en juego, tomando deciciones deportivas día tras día, a cual más desafortunada

    • Pepelu

      Lasaosa y su amigos de radiohuesca. En portada tienen la noticia nada menos: “La afición de Osasuna deja una buena inyección económica para la hostelería en Huesca”

      Ahora será que los hosteleros de Huesca viven gracias al Huesca.

      Siempre dando las gracias al sr. Lasaosa. YA VALE HOMBRE. LÁRGATE

  • Antonio

    Los aficionados queremos saber quién es el responsable de la expulsión de Tevenet. Este entrenador no tiene ni idea en dos jornadas más el equipo está desquiciado. Porqué la salida de Manolo? Y si sale Mainz por favor que alguien me lo explique. Es el peor entrenador que hemos tenido en segunda A.

  • socio veterano

    Este es el peor equipo que hemos tenido en segunda división: regulares porteros; defensa derecho de 2B; centrales lentos (salvo Carlos David); Merida y Bambock (los mejores); Camacho ya muy veterano; y en ataque nada salvo Machis…y el unico delantero con clase que sabe definir (Mainz) no le gusta a Anquela…o mucho cambia (fichajes: un lateral derecho al menos; un extremo izquierda y un delantero y rehabilitar a Mainz o a segunda B. Por lo demás un lujo para Huesca ver el estadio lleno y con 1500 pamplonicas.

  • javier

    Anquela,recapacita. Sé que no me vas a leer,pero recapacita por favor.No insistas con la defensa de 5,bueno hoy de 7,con 4 centrales.Si hubieramos jugado el partido de inicio con Thyrone por Jesus,y con Figueroa o Gaspar por un central,no voy a decir que hubiéramos ganado pq no lo puedo saber,pero ya hubiéramos visto.La verdad q no me lo esperaba.Pensaba q hoy por obligación ya ibas a dar en la tecla…ni por esas.

    Si no te das cuenta de que tú tienes la culpa,no vamos a ganar. No hace falta inventar nada.

  • Chera

    Está visto ya no hay equipos motivadores, el domingo pasado fue un espejismo. Hay jugadores que juegan por decreto (o contrato, vete a saber…). Va a ser muy difícil analizar tácticamente al equipo Anquela los vuelve locos.
    No hay motivación en el equipo los jugadores jornada a jornada son casi siempre los mismos y no responden, hay otros y no juegan y, nos deshacemos los que más prometen. Esperaremos que lleguen los Reyes Magos aunque sea el 31 de Enero. Espero que nadie (de los que mandan, los que juegan, los que pueden hacer algo) baje los brazos.

  • Esto de depender tanto de un jugador(Mérida)nos lleva de cabeza a segunda!!y si añades k uno de los mejores jugadores hasta la fecha como era Manolo se nos va…jodidos al pozo…x lo menos me alegro por el jugador k a demostrado ser un señor profesional en todo momento!!hay k añadir los rumores k dicen k losfablos está hasta los cojones de dar la cara a tanta mierda del señor lasaosa y la empresa Bahía!!vamos de mal en peor pero la verdad es k keda mucha Liga y tenemos k seguir fieles sin reblar!!
    P.d: machis un partidito en el banquillo no le iría mal

  • Danajoe

    Lo conseguimos este entrenador y está directiva ya estamos en descenso de hay ya no salimos del pozo . No nos vamos a cordar la de tevenet jajajajaja

  • Danajoe

    Si echamos a Tevenet ahora hay que echar Anquela vamos del tirón a Segunda B el equipo a perdido el rumbo ni llegamos a puerta