Alexander González pelea un balón con Iván Alejo 'Ivi' | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Sin ideas y sin gol. El Huesca ha sufrido la segunda derrota consecutiva en El Alcoraz sin las unas ni lo otro. La semana pasada le superó el líder y hoy lo ha hecho un Alcorcón que no había vencido fuera en toda la Liga. El inicio de año está mostrando a los azulgranas en leve recesión, hoy pese a los debuts de Vinícius y Sastre. La fase de ascenso se ve un poquito más lejos y los de Anquela están dejando de ser el animal competitivo que solían, también desde alguna decisión cuestionable del jienense. Toca empezar a mirar por el retrovisor. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Alcorcón, que se queda a dos puntos y con la diferencia de goles a su favor, ha hecho lo justo. Poco. Le ha bastado. Ha marcado tras la expulsión de Akapo en el 81, cuando el encuentro se encaminaba de manera inexorable al 0-0. Lo de las tarjetas rojas absurdas esta campaña es para hacérselo mirar. Los de Julio Velázquez han mandado dos pelotas a los palos y se han dedicado el resto del tiempo a contener a los oscenses, que solo se han parecido a sí mismos cuando encontraban a Samu y han terminado con Camacho como delantero centro.

Bar Álvaro

Tres mil pares de ojos se han depositado sobre Vinícius Araújo por la sanción de Borja Lázaro y el adiós de Urko Vera y el brasileño ha tenido más presencia fuera que dentro del área; ha servido balones a los extremos y ha sacado de zona a los centrales sin oler sangre cerca de la portería amarilla. Lleva tres días en la capital e irá a más. En el ’34 ha servido un buen balón a Ferreiro que el gallego ha estrellado en el lateral de la red. 34 minutos ha necesitado el Huesca para generar su primera acción de peligro más o menos real. Así de plana ha sido la primera parte. Entre medias, el Alcorcón ha lanzado una bola al palo por medio de David Rodríguez. Pero expliquemos los porqués.

Con los dos contendientes en pocos metros y el cuadro madrileño muy fiado a sus líneas defensivas de cuatro, se ha producido tan poco en ataque que la única noticia ha residido en lo pronto que se ha cargado de amarillas el equipo altoaragonés. Y en lo vigilado que está Samu, cada vez más. Los contrincantes saben de sobra a quién hay que anular y últimamente lo van consiguiendo. En su versión menos brillante, el Huesca solo ha cometido un error grueso que casi aprovechan los visitantes. Se imponían cambios en la pizarra y sobre el terreno de juego. Ha abierto las espitas de la esperanza un Rubio más suelto y peor vigilado por Toribio que por Víctor Pérez en la primera parte y que se ha asociado bien con Ferreiro. En estas, Anquela ha abierto la libreta.

Primero ha entrado Alexander por Vadillo y pocos minutos más tarde Camacho por Ferreiro. Raro, quizá, por el buen momento del gallego en el choque. El caso es que el Huesca, algo desnaturalizado, no ha mejorado y Herrera ha salvado el primero ante Alejo, un suplente que sí ha mejorado la cara de los suyos. Nunca sabremos si las sustituciones han llegado a destiempo. Sastre ha ‘redebutado’ por Vinícius y Camacho se ha situado en la punta. Samu primero y el propio Camacho a continuación han descubierto que el Alcorcón jugaba con portero. Las nacientes esperanzas se han diluido con la expulsión de Akapo, que en el 81 ha visto la segunda amarilla por un agarrón innecesario. Es un gran lateral que peca de bisoñez a menudo.

En la acción inmediata han marcado los alfareros. Pelota al área y remate que ha sacado Herrera mal despejado y el curtidísimo David Navarro se ha adelantado a un Carlos David que regresaba tras tres meses y Jair, para gritar gol. El encuentro se ha acabado allí. O casi, porque David Navarro ha tenido otro palo en el descuento. Malas sensaciones y una próxima cita crucial en Tarragona con las bajas por sanción de Akapo, Samu y Melero, estos por quinta amarilla. La principal misión ahora es mantener la calma y evitar que el Huesca, un gol en cuatro choques, se despeñe.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera; Melero; Ferreiro (Camacho, 69’), Vadillo (Alexander, 64’), Samu y Vinícius (Sastre, 73’).

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nelson (Fede Vega, 79’), David Navarro, Owona, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez; Óscar Plano (Iván Alejo, 59’), Kadir, Luque (Pablo Pérez, 65’) y David Rodríguez.

Gol: 0-1, minuto 83: David Navarro.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del Colegio Vasco. Ha amonestado a los jugadores locales Carlos David (18’), Jair (20’), Samu (61’), Melero (75’) y Akapo (9’ y 81’), expulsado por doble amarilla en el 81, y a los visitantes Owona (40’), Luque (47’) y Nelson (77’).

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 2.598 espectadores. Tarde fría y terreno de juego en buenas condiciones.

Miguel Barluenga
Periodista especializado en Deportes que ha trabajado en Heraldo de Aragón y colabora con la Cadena Cope y Aragón Radio
  • Menotti

    El problema fue el juego q fue malo.Cobtra el Levante tampoco se jugo bien ni se crearon ocasiones.La defensa otro partido q no estuvo para tirar cohetes (y eso q ya no estaba Iñigo) y arriba sin sensacion de poder crear pelugro ningyno de ellos.
    Lo mas peligroso es q somos un equipo q sino tiene confianza se vuelve muyyyy vulgar y en esta categoria no hay mucho margen de error asi q no es preocupante aun pero si para andar con ojo sobre todo el no marcar goles.

  • Marisa

    El que mas peca de desprestigiar a sus jugadores es Anquela muy desafortunadas y con mal gusto su comentario de Akapo .Aun no lo he oido decir ninguna cosa buena cuando ha hecho grandes partidos .

  • Rebeca

    Evitar que el Huesca se despeñe ??? Qué barbaridad , que optimismo !! Si por perder contra el líder , en un partido que en mi opinión y en la de muchos no fue Victoria merecida como vuelves a poner y si perder hoy por la mínima , ya vamos a entrar en esto ….
    Vamos Huesca !!!, a por el Nastic, allí estaremos algunos para apoyaros.

    • valdanito2

      Se nota la calidad de una aficionada en un día como hoy.Grande Rebeca.