Motorland Moto GP

SD Huesca 0-0 SD Amorebieta: pese a la falta de gol, hay liderato

2
Partido de baja intensidad el vivido en El Alcoraz con un ligero dominio azulgrana que tuvo más posesión que peligro; el marcador al final del choque reflejó perfectamente lo que habían sido los 90 minutos de juego. El Huesca sigue líder, pero empatado a puntos (37) con el Real Madrid Castilla || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO
Dani Jiménez volvió a salvar al equipo | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
Dani Jiménez volvió a salvar al equipo | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Como se suele decir, sin gol no hay fútbol; esa afirmación no es siempre cierta pero esta vez reflejó fielmente el transcurso del enfrentamiento en la ciudad oscense entre la SD Huesca y la SD Amorebieta donde ambos dispusieron de contadas jugadas para adelantarse en el marcador. Unas veces la falta de puntería y otras el acierto de ambos guardametas, dejaron intacto el electrónico.

Bar Álvaro

El encuentro comenzó con una mayor iniciativa local pero sin llegar a crear peligro. Así pues, la primera oportunidad de verdad se crearía en el área azulgrana con una doble parada consecutiva, la segunda a bocajarro, de Dani Jiménez que evitaba el susto entre las filas del Huesca a los 25 minutos. Posteriormente, el conjunto de Tevenet volvería a tomar el control sobre el terreno de juego acercándose de manera pausada a la portería de San Miguel pero con la destacable falta de frescura necesaria para marcar la diferencia en el electrónico; centros poco envenenados al área y demasiada posesión en el centro del campo ante un Amorebieta retrasado y esperando el momento preciso para salir a la contra.

Segunda parte soporífera

La segunda parte mantuvo el mismo nivel bajo mostrado en los 45 minutos previos; un Huesca irreconocible a las últimas jornadas, ralentizaba cada vez más un partido no grato para los espectadores del feudo oscense. Las llegadas tímidas al área del conjunto vasco serían la monotonía durante todo el segundo periodo donde la incorporación del nuevo fichaje, Mainz, no lograría añadir nada de peligro al ataque.

De hecho, el jugador más destacado de esta segunda parte sería San Miguel, a quien le llegó el turno de lucirse salvando a su equipo hasta en tres ocasiones en los minutos previos al final con dos paradones seguidos tanto a José Gaspar, con un disparo desde la frontal del área, como a Esnáider cabeceando el rechace. El tercero llegaría con un remate de cabeza de Carlos David cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario.

El encuentro finalizó sin goles por parte de ningún contendiente; la afición que asistió a El Alcoraz se iba con un mal sabor de boca debido al juego visto por parte de su equipo con muy poco fútbol y a la noticia del gol del Real Madrid Castilla en el minuto 90 que significaba la pérdida del liderato en solitario del Grupo II de Segunda División ‘B’ en esta jornada 21.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios