¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 0-0 Numancia: todo para Valencia

La diferencia entre marcar y no hacer gol, la suerte última de empujarla más allá de la línea, de no toparse ni con los palos ni con una defensa acorazada marca el destino de toda una temporada. El Huesca ha empatado con el Numancia, un resultado a priori decepcionante, pero la inesperada derrota del Valladolid en Reus deja todo para la última jornada. Y los azulgranas la comenzarán sextos y dependiendo de sí mismos. Un panorama que sería del todo idílico si no obligara a vencer al Levante porque lo normal es que el Pucela haga lo propio ante un Cádiz ya clasificado para el ‘play off’. || FOTOS DEL PARTIDO.

De necesitar seis puntos para comparecer en la fase de ascenso, al final bastarían cuatro. El Huesca ha agotado su margen de error ante el voluntarioso cuadro soriano, que sí se ha marchado feliz del Alcoraz con el punto que le ha brindado la permanencia matemática. No era un trámite, no podía serlo, y el Numancia ha competido de matrícula de honor. Con el horario unificado el Huesca ha jugado en varios estadios a la vez, satisfecho con las noticias de Reus e incapaz de acertar en lo que sí estaba en sus botas. Dos palos, uno de Ferreiro y otro de Vadillo, en una tarde complicada por la presión de lo que había en juego y la copiosa lluvia que ha acompañado en todo momento a los futbolistas.

Bar Álvaro

Los de Anquela dispondrán ahora de margen para digerir estas tablas, aunque la primera lectura es de tristeza. De oportunidad perdida. Un equipo compitiendo muy por encima de lo que cualquiera habría soñado ha hecho casi todo bien menos acertar. Jugando a impulsos y superando casi siempre al Numancia en los numerosos balones divididos, la grada rugiendo y muy encima de los suyos, el Huesca ha sido mejor cuando ha entendido que tocando y tocando, pese a un césped rapidísimo y pesado al final, podía hacer daño a los de Jagoba Arrasate. Más inocuo cuando Samu hacía la guerra por su cuenta y no había conexión entre los hombres de arriba.

El tiempo ha volado ente más posesión y más ocasiones para los locales. Con el mismo once que derrotó al Lugo y la misión asumida, solo le ha separado del triunfo el extraordinario ejercicio defensivo de los sorianos, con el oscense Dani Calvo de coloso. La primera mitad ha arrojado un balance equilibrado. Un centro chut envenenado de Ferreiro en el 24 se ha topado con el palo derecho y ha terminado manso en los guantes de Aitor Fernández. Antes de parar, Herrera se ha lucido en un saque de falta de Iñigo Pérez. Irregular pero sin reproche posible, los de Anquela han mejorado en el sentido coral y hombres como Vadillo o Melero han comenzado a ganar presencia. El andaluz ha acariciado el 1-0 a balón parado que el meta ha despejado con lo justo al larguero y el Numancia ha dado un paso atrás para proteger el punto con uñas y dientes.

La inercia del choque apuntaba a la heroica y Anquela ha refrescado el bloque con Vinícius, Alexander y Camacho, pero los relevos no han dado la frescura esperada ni han apuntado al milagro de última hora. Los locales, encorajinados, se han quedado al tanto que hubiese convertido lo de Valencia el próximo sábado en una situación no más asequible pero, al menos, ventajosa. Sextos, los altoaragoneses han de ganar al campeón para asegurarse plaza en el ‘play off’ porque lo normal es que el Valladolid haga lo propio. La diferencia pueden marcarla el hambre de unos y otros y un desplazamiento de aficionados que se adivina masivo. O debería.

LA FICHA

SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro (Camacho, 85’), Vadillo (Alexander, 77’), Samu y Borja Lázaro (Vinícius, 66’).

Numancia: Aitor Fernández; Orfila (Medina, 68’), Dani Calvo, Escassi, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Nacho, Dani Nieto (Capilla, 72’), Pedraza (Carlos Gutiérrez, 90’) y Villalibre.

Sin goles.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del Colegio Castellano-manchego. Ha amonestado a los jugadores locales Carlos David (16’) y Aguilera (87’) y a los visitantes Pedraza (21’), Nacho (53’) y Medina (82’).

Incidencias: partido de la 41ª jornada de Segunda División disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.413 espectadores. Tarde lluviosa y terreno de juego muy rápido.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento