Se cumplieron los pronósticos. La igualdad entre Huesca y Nástic de la que todos hablaban quedó patente en El Alcoraz durante la tarde de hoy. Oscenses y tarraconenses finalizan el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda División con un empate a cero que deja la eliminatoria completamente abierta para que se decida quién asciende a la Liga Adelante el próximo domingo 31 en el Nou Estadi. || FOTOS DEL PARTIDO.
Mainz en un momento del partido. / Foto: Cordón Press

El Alcoraz se vistió de gala y cumplió con las expectativas. El feudo oscense lució un aspecto digno de un aspirante a ascender de categoría. Durante todo el día, los aficionados de ambos equipos tiñeron Huesca con los colores representativos de sus equipos y se vivió una rivalidad sana y respetuosa, digna de mencionar. Meritorio desplazamiento de casi un millar de aficionados del Nástic que se acercaron hasta la capital del Alto Aragón para presenciar el encuentro y arropar a su equipo desde Gol Sur, zona del campo que mostró un aspecto inaudito desde la visita del FC Barcelona en Copa del Rey. El estadio altoaragonés fue testigo de cómo la afición oscense acudió a la llamada del club y la plantilla para brindarles a los futbolistas locales sus cánticos y muestras de apoyo.

Los primeros compases del encuentro fueron como muchos habían pronosticado: el Huesca salió a controlar la posesión del esférico y a imponer sus galones de anfitrión ante un Nástic agazapado en su campo de forma compacta y prácticamente impenetrable. El respeto entre ambos conjuntos era máximo y el miedo a cometer errores motivó a los jugadores de ambos bandos a no arriesgar en sus decisiones. Juanjo Camacho fue el primer jugador en intentar anotar gol, pero su disparo dentro del área a la media vuelta lo atrapó Reina. El Nástic seguía en su campo, dejando controlar la posesión al Huesca –que en la primera parte fue del 61% a su favor- mientras esperaba un error para salir al contragolpe. Cuando eso ocurría, el equipo catalán se estiraba rápidamente por las bandas mientras el Huesca retrocedía a defender con sus diez futbolistas de campo. Lago Junior, con un disparo desde fuera del área, intentó sorprender a Dani Jiménez, quien en dos tiempos atrapó el esférico. Tyronne, en la recta final del primer acto, disparó a puerta y tras previo impacto en la espalda de un defensor grana, el balón fue directo a Reina que lo atrapó. Ambos equipos se fueron a las duchas con las sensaciones de que el Huesca no conseguía imponerse y que el Nástic podía desnivelar el marcador en una jugada aislada.

Tras la reanudación, se repitió el guión de la primera parte: los de Tevenet mandaban en el verde pero cuando se acercaban al área tarraconense cometían imprecisiones. Poco a poco el Nástic se fue haciendo con el control del partido y aparentaba intención de ir a batir a Dani Jiménez, pero la zaga azulgrana estuvo inmensa y desbarató todas las acometidas provenientes de los costados.

Gracias a ese empate, continúa la imbatibilidad del Huesca en El Alcoraz. El campeón del Grupo 3 tampoco fue capaz de ganar en el fortín oscense y el próximo domingo 31 de mayo a las 12:00 horas se jugará en el Nou Estadi el partido definitivo para decidir el vencedor de esta eliminatoria y certificar su ascenso a la categoría de plata.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”] SD Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Rojas (Álex García, 60’), Morillas; Manolo, Íñigo Ros; José Gaspar (Josan, 45’), Tyronne (Fran Mérida, 73’), Camacho; David Mainz.

Nástic: Manolo Reina; Xisco Muñoz, Molina, Marí, Mossa; David Rocha, Manolo Martínez (Cristóbal, 78’); Lago Junior, Giner (Jean Luc, 67’), Marcos (Azkorra, 45’); Rayco.

Goles: Sin goles.

Árbitro: El colegiado valenciano Carlos Alberto Carbonell Hernández amonestó con tarjeta amarilla a Rocha (17’), Marcos (38’) por parte del Nástic; y a Rojas (45’) y Tyronne (50’) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria a doble partido por el ascenso a Segunda División, jugado en El Alcoraz ante la atenta mirada de más de 5.300 espectadores. José Gaspar y José Manuel Rojas fueron sustituidos por lesión.

[/acc_item]
[/accordion]