Victoria del juvenil azulgrana por 0-6 ante la SD Ejea. Partido donde los oscenses fueron los claros dominadores, en un duelo que ya quedó visto para sentencia con el 0-3 de los primeros 45 minutos. La segunda parte sirvió para ampliar la diferencia y llegar al 0-6 definitivo. Por otro lado, la ED La Litera caía derrotada en su feudo ante la AD Amistad. Y el At. Monzón conseguía un valioso punto en su visita al Joaquín González.
Imagen durante el encuentro ante el Escalerillas | Foto: C.Pascual
Imagen durante el encuentro ante el Escalerillas | Foto: C.Pascual

Por fin la SD Huesca convencía y demostraba el buen equipo que es. Y ello, a pesar de la baja por sanción de Kenta. El equipo funcionó y en los primeros compases del choque los altoaragoneses se hicieron con el dominio del balón que no dejaron hasta pitido final. Y es que cuando el Huesca es práctico aparece la calidad de sus jugadores. Así, en el minuto 29, Claraco aprovechaba un buen centro para realizar el 0-1.

El marcador estaba de cara y los azulgranas tocaban muy cómodos, prolegómeno de futuras ocasiones y éstas llegaron. Cerca del descanso, primero Sebas con un golazo desde fuera del área y después, Puyuelo, en una jugada maradoniana sentenciaban el duelo con el 0-3 del descanso.

Goles para certificar la victoria

La segunda parte tuvo el mismo patrón. Aunque es cierto que los locales tiraron de casta y tuvieron sus oportunidades al final del encuentro, el Huesca seguía mandando y toda la falta de puntería que arrastraba el equipo en jornadas anteriores se veía culminada en goles ante el conjunto ejeano. Se estrenaba Conte materializando el 0-4 y un minuto después, Claraco de vaselina conseguía el 0-5.

En los últimos minutos Puyuelo en un mano a mano contra el guardameta rival hacía el 0-6 final. Victoria plácida y buen estreno del nuevo cancerbero, Alessio, que mantuvo su marco a cero. Con este resultado, la SD Huesca se sitúa 9ª con 27 puntos, a 6 puntos del Balsas. El próximo encuentro será en Zaragoza contra el Valdefierro.

SD Ejea: Belsué; Castillo, Longás, Mayayo, Royo; Almuzara, Bueno (Posa, min. 85), Roldán, Lacampa (Murillo, min. 55); Dapaah, Gay.

SD Huesca: Alessio; Foncillas (Ignacio, min. 70), Javito, Ballesteros (Dah, min. 76), Blasco; Ara, Conte, Sebas, Puyuelo, Claraco (Dimas, min. 76), Barrero.

Goles: 0-1, min. 29, Claraco. 0-2, min. 41, Sebas. 0-3, min. 42, Puyuelo. 0-4, min. 69, Conte. 0-5, min. 70, Claraco. 0-6, min. 88, Puyuelo.

Árbitro: El colegiado Óscar Herrero Arenas asistido en bandas por Martín González y Orús Gallego, amonestó por parte local a Bueno y Roldán. Por el lado oscense vieron la tarjeta amarilla Ballesteros y Puyuelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Liga Nacional Juvenil (Grupo 6) disputado en el Estadio Municipal de Ejea de los Caballeros.

La Litera sigue en línea descendente y el Monzón consigue un buen punto

Los literanos no pudieron con el Amistad y cayeron con un tempranero gol de Jiménez por 0-1. De este modo, caen hasta la 11ª plaza. Próximo rival, Borja EFB.

El At. Monzón a pesar de la expulsión tempranera por doble amonestación de Bah, le ponía el partido cuesta arriba al Santo Domingo Juventud. Y tanto era así, que un gol de Rami adelantaba al conjunto rojiblanco. Pero la alegría duró poco ya que los locales, pocos minutos después igualaban la contienda. A pesar de ello, buen punto. Caspe, próximo enfrentamiento.