Imagen durante el partido | Foto: Alejandro Sanagustín
No pudo ser y una vez más se le escapa la primera victoria a las chicas del Peñas Oscenses CLIMETEL | Crónica de A.A | Fotografías de Alejandro Sanagustín.
Imagen durante el encuentro | Foto: Alejandro Sanagustín
Imagen durante el encuentro | Foto: Alejandro Sanagustín

El partido transcurría con normalidad, controlado y con intentos de llegada ante la meta del Eibar y la lucha por el control del tempo del partido hasta que en el minuto 32 llegó la jugada clave que decanta el encuentro para las locales.

La jugada es por la banda izquierda del ataque peñista en la que Rocío Saro se intenta colar entre las defensoras del Eibar. Hasta en dos ocasiones es cortado su avance en falta primero por Alaitz y después por Maitane. Pero allí el colegiado dejó seguir el juego. El balón cortado por la defensoras locales lo envían en profundidad hacia el lateral derecho de la defensa peñista a las que les ganan la espalda y el centro lo remata a gol Alonso en el minuto 32.

Este golpe lo notan las peñistas, que quisieron reaccionar, pero los riesgos también se pagan y siete minutos después en una jugada similar las del Eibar volvieron a entrar por la banda y el centro al segundo palo lo remató a gol Maizea. Las chicas del Peñas volvieron al ataque, sobre todo con Alicia, que tuvo alguna oportunidad de acortar distancias pero sus disparos se fueron desviados y con el 0-2 en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad el único equipo que propuso algo de juego fue el Peñas, mientras que el equipo local se limitó a cerrar con dureza todos los intentos oscenses, cosa que le salió caro a las peñistas que acabaron el encuentro con 4 lesionadas. La baja más preocupante fue el golpe recibido por la guardameta Isabel Bernet que tuvo que abandonar el terreno de juego con cuatro tacos marcados en su rodilla. El criterio arbitral fue muy discutido y desigual, obviado el juego brusco local y sancionando las protestas visitantes. El Peñas propuso pero no acertó a marcar sus ocasiones, dando una de ellas en el palo. El Eibar también dispuso de alguna ocasión más pero el marcador ya no se movió.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Eibar: Iratxe, Nahiara (Alaine, 80′), Maitane, Alaitz, Olatz, Ainhoa, Alonso, Irati, Maizea (Melani, 80′), Ariane y Irune (Ane, 45′).

CD Peñas Oscenses CLIMETEL: Bernet (Marian, 81′), Sara Bellosta(Sara Andrés, 83′), Alicia, Prados, Cristina Manogue, Laia, Raquel Carcas, María Monesma (Conchi, 77′), Aina (Raquel Domínguez, 45′), Rocío y Cristina Suso.

Goles: 1-0, minuto 32, Alonso | 2-0, minuto 39, Maizea.

Árbitro: Ander Arzamendi amonestó con tarjeta amarilla a Cristina por parte del Peñas.

Incidencias: Encuentro celebrado el día 10 de octubre de 2015, a las 17:30 horas en el estadio Unbe inferior de Eibar.

[/acc_item]
[/accordion]
.