Scardina| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual
El defensa central italiano de la SD Huesca se estrena como goleador esta temporada en la ida de las semifinales del ‘playoff’  de ascenso a Segunda División.
Scardina durante el partido frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Scardina durante el partido frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El defensa central de la SD Huesca, Francesco Scardina,  ha conseguido hoy en el Estadio de A Malata su primer gol con la zamarra del conjunto altoaragonés esta temporada. Un centro medido del centrocampista Fran Mérida desde la banda izquierda lo remataba el central italiano, cruzando a la perfección para superar y hacer inútil la estirada del meta ferrolano Ian Mackay.

En total, son 26 partidos los que ha disputado el central italiano esta temporada, siendo uno de los partícipes de la seguridad defensiva del conjunto azulgrana. La llegada de Rojas el pasado mercado de invierno, procedente del Albacete Balompié, ha hecho que ambos hayan repartido minutos en el centro de la defensa junto a un intocable Carlos David.

La temporada pasada, Scardina no vio puerta

El central italiano no vio puerta en toda la temporada pasada. Disputó casi todos los encuentros ligueros (31) sin conseguir ninguna diana.  Esta temporada ha habido que esperar hasta la Ida de las semifinales del ‘playof’ de ascenso para ver el primer gol del ‘rivaltesi’. Buen momento para aportar en una parcela más propia de un atacante.

  • toño

    Enhorabuena a Scardina por su más que importante gol.