Scardina durante el partido frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El central italiano acumula cinco partidos consecutivos siendo titular con la SD Huesca, regresando al centro de la zaga pese a la competencia.
Scardina durante el partido frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Scardina durante el partido frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El central de la SD Huesca, Francesco Scardina (Rivalta, 11 de diciembre de 1981) volvió a la titularidad el pasado 15 de marzo en la victoria frente al Real Madrid Castilla y desde entonces no se ha movido del centro de la zaga titular. Scardina jugó, tras la visita al Alcoraz del filial madridista, frente al Atlético de Madrid ‘B’, el Rayo Vallecano ‘B’, el Getafe ‘B’ y Las Palmas Atlético, consiguiendo en todos estos partidos la victoria dejando la portería a cero. Que el equipo no reciba goles es un síntoma de la solidez defensiva, reforzada por la presencia de Dani Jiménez en portería, que en estos encuentros ha desbaratado las ocasiones cuando los contrincantes han superado la barrera azulgrana.

Pese a una inoportuna lesión y el auge de sus compañeros, Scardina esta temporada ha jugado un total de 21 partidos donde ha visto la cartulina amarilla en 7 ocasiones. La aparición de Álex García en la rutina del primer equipo y el fichaje en invierno de José Manuel Rojas no están siendo ningún inconveniente para que el italiano esté siendo elegido por Tevenet jornada tras jornada y ocupe de nuevo un puesto privilegiado en el centro de la zaga del Huesca.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo