El futbolista del Almería compareció ayer en rueda de prensa para referirse a la actualidad del conjunto andaluz y al próximo encuentro ante los de Anquela.
Esteban Saveljich podría jugar en Huesca | Foto: udalmeriasad.com
Esteban Saveljich podría jugar en Huesca | Foto: udalmeriasad.com

Esteban Saveljich, quien ya se ha recuperado de su lesión y si Gorosito lo desea podría reaparecer en El Alcoraz, comentó estar “muy bien”, añadiendo que “el lunes hice un entrenamiento diferenciado, pero ya este martes he realizado todo el trabajo al cien por cien. Por lo tanto si el entrenador lo estima oportuno, estaré a su disposición“.

El Almería perdió frente al Nástic su segundo partido seguido, sobre lo que Saveljich comentaba que “han sido dos traspiés, pero es mejor que se produzcan ahora que no al final porque tenemos tiempo para reaccionar y es lo que queremos hacer. El domingo tenemos una gran oportunidad para poder resarcirnos“. El defensor rojiblanco reflexionaba al respecto que “ni cuando ganamos dos encuentros consecutivos estábamos salvados, ni ahora descendidos”, algo que se ha escuchado en Huesca cuando las cosas se han torcido de repente.

A cerca del partido contra la SD Huesca, Saveljich lo definía como “muy importante, aunque no de vida o muerte“. En este sentido explicaba que “está claro que si sufrimos un resultado negativo el rival se nos escapará, pero si vencemos tendremos muchas más opciones de salvarnos. Por ello iremos a por los tres puntos desde el minuto uno porque si los  sumamos afrontaremos de la mejor forma las últimas jornadas del campeonato; de lo contrario tendríamos que ganarlas todas”. En cualquier caso matizaba que “hay muchos implicados en la pelea y no se va decidir nada esta jornada“.

Esteban Saveljich declaraba que “el equipo que esté más fuerte mentalmente se quedará en la Liga Adelante“, y seguidamente argumentaba que “quizá las cosas se definan más que por el nivel de juego, por la garra, el coraje, la entrega y el corazón que se ponga”.