De izquierda a derecha: Lucía Otal, Laura Motis, Aitor Uriarte y Ricardo Madeira.
Cuatro fueron los jugadores de BolskanDisc LaManoDelDiez los que fueron a Londres durante 1 semana entera a defender los colores de la selección española en los mundiales de ultimate por selecciones, donde España tuvo representación en la categoría masculina, femenina, mixta y máster masculina (33 o más años), sin presentar equipo en la categoría máster femenina.
De izquierda a derecha: Lucía Otal, Laura Motis, Aitor Uriarte y Ricardo Madeira.
De izquierda a derecha: Lucía Otal, Laura Motis, Aitor Uriarte y Ricardo Madeira.

En la categoría masculina, donde España quedó en el puesto 21 de 30, el equipo oscense no tuvo ningún integrante, si bien Ricardo Madeira si que participó con la selección masculina máster siendo parte importante de la misma, donde quedó en la posición 13 de 17 equipos, si bien no pudieron mejorar la posición por los problemas del clima que les impidió jugar los 2 últimos días de torneo, después de en 6 partidos haber ganado a Singapur e India y habiendo partido con Japón, Alemania además de Suiza que terminaron quintos y Sudáfrica a los que apunto estuvieron de doblegar.

Laura Motis y Lucía Otal, esta segunda como capitana, fueron integrantes del equipo femenino, que consiguió la mejor posición de la selección española en la historia de unos mundiales, con un meritorio puesto 13 de 25 selecciones tras batir a Filipinas y Singapur después de un duro grupo inicial donde cayeron derrotadas ante Australia que fueron quintas, Colombia que fueron subcampeonas y Rusia que acabaron sextas, y defendiéndose con uñas y dientes ante Italia y Nueva Zelanda con quienes cerca estuvieron de llevarse la victoria.

En la selección mixta, Aitor Uriarte repetía participación tras las convocatorias de los últimos años en esta misma categoría. Su selección quedó en una muy meritoria posición 13 de 30, aunque muy cercanos del 9 puesto de haber ganado el último partido contra República Checa que perdieron de 1 punto tras fallar el ataque que les daba la victoria. Perdieron estrepitosamente en el primer partido con Canadá que fue bronce, y plantaron cara a pesar de la derrota a Francia que fue cuarto, Colombia que fue octavo y el subcampeón Australia, ganando a Austria y Eslovaquia.

En todas las categorías, el campeón fue Estados Unidos, que demostró seguir siendo la mayor potencia mundial de este deporte que está cerca de ser preolímpico. España por su parte demostró tener buena salud dentro del ultimate frisbee, con una buena participación y siendo en algunas categorías de los equipos más destacados a nivel europeo.

Por su parte los integrantes de BolskanDisc LaManoDelDiez acabaron muy satisfechos de la primera participación en unos mundiales en todos los casos, y de volver a disputar un torneo por selecciones algunos de ellos, lo que habla muy bien del crecimiento del equipo oscense dentro de este deporte abierto a todo el mundo que quiera participar.