Salida "el Pilar" de Jaca | Foto: rednaturaldearagon
Este fin de semana tuvo lugar en Jaca la tradicional salida ciclista denominada “El Pilar” organizada por la Guardia Civil junto al Club Ciclista Mayencos.
Salida
Salida “el Pilar” de Jaca | Foto: rednaturaldearagon

Como viene siendo habitual en estas fechas a principio de octubre, se realizó la salida ciclista del Pilar organizada por el Club Ciclista Mayencos de Jaca con un recorrido que suma un total de 54 kilómetros entre Jaca y San Juan de la Peña.

En esta edición eran alrededor de 75 ciclistas los que participaban en un recorrido duro pero accesible y, pese a la reducción de participantes debido a que era una fecha que coincidía con otras pruebas ciclistas como la BTT, el contento en la organización se ha mantenido al igual que en los anteriores años.

La salida fue a las 10 de la mañana desde el Cuartel de Jaca para subir por Oroel y bajar a Bernués, donde se realizó un reagrupamiento para ir hacia el Monasterio de San Juan de la Peña. Tras la llegada al principal objetivo, y un breve tiempo para recomponer fuerzas, los participantes regresaron por Santa Cruz de la Serós a Jaca donde les esperaba un almuerzo para finalizar la jornada.