CABECERA Web Completa

Sastre, desubicado

0
El centrocampista balear no ha disputado muchos minutos desde su llegada y ya no es el primer cambio de Aguilera o Melero. David López e incluso Bambock están por delante de él.

En esta nueva SD Huesca hay dos futbolistas imprescindibles que manejan y hacen jugar a un equipo en alza. Gonzalo Melero y Juan Aguilera (ambos apercibidos) son piezas clave en el éxito del equipo azulgrana. Cuando uno de los dos falta por lesión o sanción, el banquillo ha de actuar. Lluís Sastre llegó al club oscense el pasado mes de enero tras un retorno fallido en el mercado de fichajes veraniego, pero se encontró con una pareja inamovible y recientemente a un David López que cumple su papel en varias posiciones. El riojano puede actuar en una banda (la izquierda) o en el centro del campo.

Bar Álvaro

El rol de Sastre en el actual Huesca es muy diferente al que a priori se le presuponía. El gran rendimiento de la pareja titular y el reciente resurgir de David López pueden ser las causas de la actual situación del ’22’. Tampoco hay que obviar que el azulgrana no disputó muchos minutos en la primera vuelta del campeonato con el CD Leganés (Primera División). Así, la falta de ritmo de competición puede ser otra de las causas del poco protagonismo del balear, sin olvidarnos de otro de sus “competidores”, Franck Bambock, quien ha entrado en las últimas convocatorias debido a la baja de Juanjo Camacho, teniendo minutos ante el Mirandés antes que el propio Sastre.

Sastre lleva sin jugar en El Alcoraz desde el derbi (4 de febrero)  | Foto: LaLiga
Sastre lleva sin jugar en El Alcoraz desde el derbi (4 de febrero) | Foto: LaLiga

Lluís ha disputado seis partidos de Liga, alcanzando 279 minutos. Ha disfrutado de minutos en Liga en los partidos frente a Alcorcón (0-1), Zaragoza (titular, 2-3), Córdoba (titular, 0-2), Elche (1-1) o Mirandés (1-3) y solo ha completado uno, frente al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi (0-0). Bambock y David López suman entre ambos 1.374 minutos disputados aunque, de entre los tres, quien más minutos atesora es el franco-camerunés, con 928 minutos, frente a los 446 del vasco.

El mallorquín llegó para asumir galones en un equipo renovado, pero la irrupción del joven Melero le está privando de ello. Parece no haber encontrado un nivel óptimo e incluso David López, desplazado al costado izquierdo, le ha tomado la delantera. Habrá que ver si Sastre tiene una nueva oportunidad para reivindicarse en las últimas semanas pero, a día de hoy, parece pieza desubicada en un ‘puzzle’ de pocos cambios.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios