De seis equipos altoaragoneses, dos ganaron, uno empató y tres perdieron en sus respectivos encuentros. Vamos a ver lo que dieron de si los partidos.
Foto: Facebook - Deporte Cantera Sabiñanigo
Foto: Facebook – Deporte Cantera Sabiñanigo

AD Sabiñánigo 1-0 Real Zaragoza ‘B’

Sin duda, la victoria mas destacada de esta jornada, ya que los serrableses no tenían suerte de cara a gol y ocupaban la última plaza de la tabla y los zaragozanos llegaban, y se fueron, como líderes de la categoría y con tan sólo un partido perdido. El gol llegó en el ’60 de penalti, trasnformado por Ángel Herranz. El tanto supuso un jarro de agua fría para los de Cesar Lainez que fueron en busca del empate, pero se encontraron con un inspirado Marcelo y una gran defensa rojiblanca. Tras esta victoria, el Sabiñánigo se queda 19º a 3 puntos de salir de las posiciones de descenso; el Zaragoza ‘B’ sigue líder, pero ahora, solamente le separan 2 puntos del segundo clasificado, el Andorra CF.

CD Sariñena 2-0 CD Cuarte

Un gol de Lucho en el ’21 de la primera parte y otro de Dailos en el ’69 dieron la victoria a los de Raul Valbuena en liga, que después de tres jornadas sin ganar, vuelven a llevarse los tres puntos. Con esta victoria el Sariñena se queda 8º en la clasificación a 8 puntos del cuarto clasificado; el Cuarte sigue 17º, metido en puestos de descenso.

Atlético Escalerillas 2-2 AD Almudévar

Buen partido de los de Quique García que vieron como su rival le dio la vuelta al tanto almudevano y se pusieron por delante. Hasta los minutos finales no llegaría el empate visitante. Goles: 0-1 Aly Coulibaly (’32); 1-1 Alejandro Anton (’48); 2-1 Javier Cilleruelo (’50); 2-2 Guille Veintemilla (’82). Con este reparto de puntos el Almudévar baja a la 7º posición y se queda a 6 puntos del 4º, SD Ejea; el Escalerillas, por su parte, se mantiene 11º.

CD Binéfar 0-2 CD Cariñena

Los cariñenses entraron mas enchufados al partido y en el minuto 2 Miguel Belanche les puso por delante, 0-1. No fue el mejor encuentro del Binéfar en toda la temporada pero tampoco el peor, aprovechando mejor los visitantes sus oportunidades de cara a la portería celeste. El segundo y último tanto del encuentro fue obra de Manuel Asensio en el ’75, 0-2. Con esta derrota el Binéfar se coloca 14º, con 27 puntos, a 3 puntos del descenso; el Cariñena coge mas fuerza y se coloca 9º con 37 puntos.

Andorra CF 2-1 Atlético Monnzón

Gran partido el realizado por la entidad montisonense que tuvo oportunidades para llevarse el partido ante uno de los “fuertes” de la liga de no haber sido por las cuestionables decisiones arbitrales que favorecieron al mejor clasificado. Goles: 1-0 Dramane Kamate (’17); 1-1 Manuel Urdiales (’29); 2-1 Antonio Gómez (Penalti, ’86). El Andorra terminó el encuentro con 10 jugadores y el Monzón con 9 tras la expulsión de Javier Suarez y del guardameta, Sergi Palau. Con esta derrota los rojiblancos se quedan 15º con 27 puntos, a 3 del descenso; el Andorra se coloca 2º a 2 puntos del líder, Real Zaragoza ‘B’.

UD Fraga 0-1 SD Tarazona

Los rojillos no pudieron con la férrea defensa de los tarazonicas y estos a su vez aprovecharon una de sus llegadas a la portería contraria para finalizar la jugada en gol. El tanto fue obra de Juanjo Oliver en el ’27 del primer acto. Por el Fraga expulsaron a Alvaro Larroya por doble amarilla. Con esta derrota, el Fraga vuelve a ocupar el farolillo rojo de la tabla por la victoria del Sabiñánigo; el Tarazona se coloca 6º a 6 puntos del 4º clasificado.

Resto de partidos

  • SD Borja 1-0 Villanueva CF
  • Illueca CF 1-0 SD Ejea
  • Villa de Alagón 1-1 CD Teruel
  • Utebo CF 4-2 CD Belchite 97