Imagen del partido entre Almudévar y Teruel | Foto: C.Pascual
Apasionante jornada la que se vivió en todos los campos de Tercera, donde la permanencia y la promoción de ascenso fueron los protagonistas.
almudevar - sabiñanigo 25
Jugadores del Sabiñánigo celebran un gol | Foto: C.Pascual

AD Sabiñánigo 2-1 Villanueva CF

Remontada de los rojiblancos en el último tramo de partido que valió para descender de forma matemática al Villanueva. La primera parte no hubo apenas juego. Ambos equipos se tenían mucho respeto y los errores podían pasar factura.

Fue en el segundo acto cuando los visitantes dieron un paso al frente y en el ’50 Mario Puig hacia el 0-1. Los de Dani Aso pasaron a dominar lo que quedaba de partido, y con la entrada de Chema Zamora y Ángel Luis, encontraron profundidad en su juego y crearon mas peligro. Dos faltas botadas por Ángel Luis en los minutos 81 y 86, fueron rematadas a gol por Fran Lardiés, 1-1, y Chema Zamora, 2-1. Con esta victoria los altoaragoneses se quedan 17º, empatados con 38 puntos con el 16º y 15º, a tan solo un punto de la salvación. Por su parte, el Villanueva dice adiós a la categoría a falta de una jornada; 19º con 36 puntos.

Atlético Monzón 2-0 SD Ejea

El Monzón consiguió tres importantes puntos que les permite evitar el descens. El Ejea se queda de esta forma sin opciones de entrar en promoción de ascenso. Dos goles en el segundo acto valieron media permanencia y hace que los montisonenses dependan de si mismos en la última jornada. Goles: 1-0 Rafa Domínguez (’51, penalti); 2-0 Manuel Urdiales (’87). Cuando mas volcados en ataque estaban los de las cinco villas, llegó el gol que sentenció el partido. Con esta victoria los oscenses se quedan 14º con 39 puntos, uno por encima del descenso. El Ejea, por su parte, es 5º con 66 puntos, a cuatro del 4º clasificado, el CD Teruel.

Atlético Escalerillas 1-1 CD Sariñena

Un solitario punto que deja sin opciones de alcanzar la promoción de ascenso a los monegrinos. Probablemente algún gol más se podría haber presenciado pero no fue así. Goles: 1-0 Cano (’46); 1-1 Agus Alonso (’64). Con este empate el Sariñena se queda 6º y el Escalerillas 10º. Digna de admirar las temporadas de estos dos equipos que han ido de menos a mas en todo el campeonato situándose en una posición muy cómoda para cerrar el curso.

Utebo CF 1-2 CD Binéfar

Permanencia matemáticamente sellada para los binefarenses. Realizaron un buen partido que fue suficiente para sacar tres puntos ante un rival que ya no se jugaba nada desde hace bastantes jornadas y que ocupa la 8º plaza. Goles: 1-0 Javier Perez (’29); 1-1 Sergio Barreda (’65); 1-2 Carlos Sellan (’87). Con esta victoria, los oscenses se colocan en la posición 12º.

UD Fraga 2-5 CD Cariñena

Último partido del Fraga en Tercera División, en su campo, sin poder dar una alegría a su afición. Goles: 0-1 Miguel Belanche (’20); 0-2 Jorge Yuste (’47); 0-3 Víctor Arribas (’50); 0-4 Eduardo Mingotes (’60); 1-4 Iban Lorenzo (’67); 2-4 Genis Serra (’68); 2-5 Víctor Arribas (’85). Con esta derrota el Fraga sigue en el farolillo rojo de la tabla, 20º, y el Cariñena terminará la liga 9º pase lo que pase en la última jornada.

Imagen del partido entre Almudévar y Teruel | Foto: C.Pascual
Imagen del partido entre Almudévar y Teruel | Foto: C.Pascual

AD Almudévar 2-1 CD Teruel

Probablemente uno de los mejores partidos realizado por los almudevanos que consiguieron tres puntos ante el Teruel, equipo que necesitaba el triunfo para seguir 3º. Goles: 0-1 Alberto Abengozar (’49); 1-1 Ramón Murillo (’72); 2-1 Fernando Arnedillo (’84). Con esta victoria, el Almudévar se queda 7º y el Teruel baja al 4º puesto.

Resto de partidos

  • CD Belchite 0-1 Real Zaragoza ‘B’
  • Villa de Alagón 2-1 Illueca CF
  • Andorra CF 0-0 SD Borja
  • SD Tarazona 0-0 CD Cuarte