CABECERA Web Completa

Sariñena presenta el I Encuentro Futsal Femenino contra el cáncer de mama

0
La mañana del martes se presentó en la Sala de Prensa de la DPH el I Encuentro Futsal Femenino contra el cáncer de mama, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de octubre, en el Pabellón polideportivo municipal de Sariñena.

La jornada, que contará con la participación de equipos femeninos de fútbol sala de Zaragoza y de la ECD Sariñena de diferentes categorías, fue presentada en una rueda de prensa donde intervinieron la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, la presidenta de la AECC Sariñena-Monegros, Susana Molina, y el director de la ECD Sariñena, José Gallego.

El primer Encuentro Futsal Femenino contra el cáncer de mama, en beneficio de la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros (AECC) nace con vocación de continuidad y está organizado por la Escuela de Fútbol Sala de Sariñena (E.C.D. Sariñena), con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de Los Monegros y la empresa Barri Ball.

Como ha explicado Judith Budios: “Se trata de contribuir a una buena causa, a la vez que se promociona el deporte femenino”. La presidenta ha destacado la gran labor que realiza la AECC Sariñena-Monegros, de cuya mano también se organiza cada año la Carrera contra el Cáncer, que “acerca cada día a la ciudadanía del territorio el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer, en materia de apoyo a los enfermos, investigación oncológica y, además, es un gran altavoz social para todo tipo de acciones de prevención y lucha contra esta enfermedad”.

Budios ha reconocido asimismo la labor que realiza la Escuela de Futsal ECD Sariñena y ha añadido que “desde el área de Deportes de la Comarca de Los Monegros llevamos a cabo una labor diaria para potenciar el deporte entre las mujeres y, buena prueba de ello, es que del alrededor de 600 usuarios de las actividades deportivas de la actual temporada otoño-invierno, más de 400 son mujeres y niñas”.

El I Encuentro de Futsal Femenino comenzará con la presentación de Sara Camañas, técnico en Radiología del Hospital de Pamplona, y, a continuación, comenzarán los partidos de 20 minutos cada parte. En primer lugar, se enfrentarán Intersala Promesas de Zaragoza con la ECD. Sariñena y, a partir de las 19.20 horas, Aquactiva ECD Sariñena jugará con Euro Gan Red Stars, de Zaragoza.

Por último, se entregarán los trofeos y se procederá a la clausura del evento. En la rueda de prensa, los asistentes han animado a la ciudadanía a asistir el próximo sábado, porque, como ha dicho Enrique Martínez, “a todos nos une una gran batalla contra el cáncer y hay que apoyar a la AECC Sariñena-Monegros”.

Las más inmediatas han sido las organizadas por parte de la AECC Sariñena- Monegros durante los últimos días en torno al Día Mundial contra el Cáncer de mama el 19 de octubre, como ha explicado Susana Molina, quien ha informado que la recaudación íntegra del Encuentro de Futsal será destinada a la investigación oncológica. Molina ha agradecido a organizadores y colaboradores su apoyo y ha hecho un llamamiento para que el próximo sábado se llene el Pabellón de Sariñena para contribuir a la lucha contra el cáncer. La entrada costará 3 euros y, además se sorteará un balón especial del Encuentro entre el público.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios