El CAI Zaragoza y el CB Peñas han llegado al acuerdo de cesión de Álvaro Sanz. De esta manera el canterano caísta podrá seguir su progresión en Peñas. El joven valor de la cantera rojilla Álvaro Sanz ha ampliado su contrato con el CAI Zaragoza por dos temporadas más para seguir vinculado a la entidad rojilla. Al mismo tiempo, el club ha cerrado su cesión al CB Peñas, al que se incorporará en las próximas fechas y con el que va a presentado mañana de forma oficial, a las 12.00, en la sede de la entidad altoaragonesa.

El joven base zaragozano entró en la historia del conjunto aragonés como uno de los jugadores más precoces en debutar en la Liga Endesa con la elástica rojilla. Con sus dos minutos en pista frente al Iberostar Tenerife (J.22 de la Liga Endesa 2015-16), a sus 17 años, 5 meses y 14 días, Sanz se situó en segunda posición de ese ranking, solo por detrás de Sergi García. Sanz ha cumplido todo el ciclo por las categorías inferiores del club zaragozano desde que se incorporase en categoría infantil, procedente del A.D. Alierta Augusto Godoy.

La pasada campaña jugó con el equipo júnior, en LEB Plata con el Simply Olivar, junto a varios entrenamientos que culminado con su debut en el equipo de Liga Endesa. Este verano ha estado con la selección española U18.  En su paso por el LEB Plata, disputó 25 partidos con una media de 21 minutos por encuentro anotando 9 puntos con un 46% en tiros de 2 y 32% desde el 6.75. Igualmente repartió más de dos asistencias por encuentro. Su participación, tanto en minutos como en anotación, fue creciendo con el transcurso de la temporada. Álvaro Sanz será el primer jugador cedido al C.B. Peñas tras la firma el pasado día 14 de julio el convenio de colaboración entre ambas entidades.