Íñigo López pelea por un balón con Ruud van Nistelrooy en el Bernabéu | Foto: zimbio.com
La SD Huesca debuta en Santo Domingo ante la AD Alcorcón en un choque especial para el míster azulgrana Anquela y para muchos jugadores que han militado en uno y otro bando.

El partido ante la AD Alcorcón supondrá algo más que el primer partido de la temporada para algunos miembros ambos clubes. Empezando por el técnico, Juan Antonio Anquela, quien una temporada más regresa a la ciudad en el que tan buen recuerdo dejó. El andaluz llegó en el año 2008 a la entidad amarilla. Como entrenador alfarero Anquela dirigió un total de 84 partidos entre Segunda División y Segunda División ‘B’ durante 4 temporadas. Consiguió además dos grandes logros que han quedado grabados en la historia del club madrileño: el primero, el ascenso a Segunda División conseguido en la temporada 2009-2010; y luego la conocida eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Alcorcón y al Real Madrid esa misma campaña. La eliminación merengue queda como una de las gestas más destacadas de la Copa del Rey y quizá del fútbol español, el llamado “Alcorconazo”. En la temporada 2011-2012 llevó al Alcorcón hasta los ‘playoffs’ de ascenso a Primera División, perdiendo en la última ronda ante el Real Valladolid. Esa misma temporada ganó el Trofeo Miguel Muñoz, galardón que reconoce la labor de los entrenadores de la liga española.

En ambos conjuntos hay ex jugadores de uno y otro equipo. En el lado oscense encontramos a Íñigo López y a Nagore, ambos con pasado alfarero. En el caso del central riojano, las molestias que ha arrastrado durante el verano podrían impedirle disputar el choque, aunque ante el Levante y el Almudévar ya demostró estar recuperado. Alberto Gómez ‘Nagore’ regresa al feudo alfarero en disputa de la titularidad con Akapo. Como futbolista del Alcorcón, y de la mano del propio Anquela, Nagore fue el lateral derecho titular y uno de los jugadores más destacados de aquel equipo, llegando a ser su capitán. Por último, el gran ausente del lado azulgrana será Javi Jiménez. El guardameta se perderá el partido debido a la rotura de ligamentos, que lo tendrá alejado del césped entre seis y ocho meses. Todos ellos vivirán un encuentro especial, pero por encima estará conseguir la primera victoria de la temporada.

Manolo y Camacho celebran el gol de Darwin al Valladolid esta temporada | Foto: C.Pascual
Manolo y Camacho celebran el gol de Darwin al Valladolid el año pasado | Foto: C.Pascual

Del lado alfarero el Huesca tendrá enfrente a algunos de sus ex jugadores en temporadas anteriores. En primer lugar, Manolo Sánchez, el mediocentro cordobés. Parece que no estará disponible para Cosmin Contra debido a una lesión muscular. Manolo, gran protagonista en la temporada del ascenso de la mano de Luis García Tévenet, se rencontrará con ex compañeros de vestuario como Camacho, Carlos David o Morillas. El centrocampista dejó un grato recuerdo en la afición azulgrana, siendo clave en la consecución del ansiado retorno a Segunda División. Su salida junto a la de Mainz no sentó muy bien en el seno de la parroquia azulgrana. En su etapa con el CA Osasuna tuvo protagonismo y logró ascender a Primera, pero en busca de minutos aterrizó en el Alcorcón. Habrá que esperar para ver en acción al andaluz.

Otro reencuentro será con Luis Fernández. El ariete gallego se medirá a su ex equipo tras llegar libre procedente del Deportivo de La Coruña. Durante su etapa de azulgrana, el de Burela tuvo gran protagonismo en la recta final de la anterior temporada, aunque anteriormente no gozase de minutos ni protagonismo debido a la llegada de Mikel Arruabarrena. Su calidad quedó patente desde el momento en que Anquela le dio la titularidad, marcando goles tan importantes como los que anotó en El Sadar ante Osasuna. El joven delantero tiene una nueva oportunidad tras desvincularse del Dépor y firmar con  la entidad madrileña un contrato que lo vincula durante los próximos dos años.

También se reencontrarán con Víctor Pérez, que esta misma semana recalaba en el club alfarero procedente del Real Valladolid. El ex jugador del Huesca durante dos temporadas (2009-2011) también estuvo en la agenda azulgrana pero finalmente ha sido el equipo de Cosmin Contra el que ha logrado su cesión.

Por último, el portero suplente del Alcorcón, Dani Jiménez, también se reencontrará con ex compañeros. El joven guardameta llegó procedente del club aragonés a la entidad madrileña tras cuajar una destacadísima campaña defendiendo la portería del Huesca, siendo uno de los arqueros menos goleados de la categoría de bronce y con el ascenso a Segunda bajo el brazo. A pesar de ello, la temporada pasada fue suplente de Dimitrovic, una situación que parece idéntica para la temporada entrante.

En el Estadio de Santo Domingo se disputará un partido lleno de recuerdos para muchos de los que estarán presentes e incluso para los que no podrán estar a causa de lesión o decisión técnica.