Sánchez, en el podium de subcampeón de la Copa Presidente. Foto: CT Loreto
Javier  Sánchez Pardo, deportista del Club de Tiro Loreto, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro que se disputó en el club La Laguna de Santa Cruz de Tenerife.

Nada mejor que medirse a un amplio abanico de los mejores de la especialidad para poner en valor el resultado. Y por eso, el segundo puesto obtenido por Javier Sánchez pardo el pasado fin de semana en Santa Cruz de Tenerife fue más que meritorio. El deportista del Club de Tiro Loreto acabó segundo en la modalidad ‘production’ y tocó con los dedos el primer puesto ya que acabó a un 2,42% del primer clasificado.

Organizada por la Federación Canaria de Tiro Olímpico, el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de recorridos de tiro del club de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) la primera fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro. Fue una competición de ámbito nacional conformada por más de diez pruebas a lo que hubo que añadir el control de armamento, la munición y el equipo. Participaron más de 200 deportistas procedentes de las federaciones andorrana, andaluza, aragonesa, asturiana, canaria, castellano-manchega, castellano-leonesa, catalana, extremeña, madrileña, navarra, valenciana y vasca.

Los tiradores demostraron un gran nivel al completar los ejercicios en los que tenían que resolver distintas situaciones donde se incorporaban elementos adicionales de dificultad, como corresponde a las competiciones nacionales e internacionales, blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y distancias y otros elementos que los participantes tuvieron que  superar. Los deportistas debían resolver los ejercicios desde distintas posiciones lo que obligó a combinar pericia con concentración en la resolución de los problemas.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte