CABECERA Web Completa

Sánchez Pardo, brillante subcampeón de España

0
El pasado fin de semana tuvo celebración el Campeonato de España de recorridos de tiro en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I en la localidad de Las Gabias (Granada). Esta importante competición deportiva de ámbito nacional, la conformaban 18 stages (ejercicios), más el de control de armamento, munición y equipo.

Esta prueba nacional fue un éxito de participaron; compitieron más de 200 deportistas de distintas Federaciones: Andorrana, Andaluza, Aragonesa, Asturiana, Canaria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Catalana, Extremeña, Madrileña, Navarra, Valenciana y Vasca, que disfrutaron de un animado ambiente durante los dos días que duró la competición.

Los deportistas demostraron un gran nivel al completar los ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones donde se incorporaban elementos adicionales de dificultad, como corresponde a las competiciones nacionales e internacionales: blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y distancias, y otros elementos que los participantes tuvieron que superarr.

Los deportistas debían resolver los ejercicios desde distintas posiciones lo que obligaba que emplearan más pericia y concentración en la resolución de los stages, debiendo combinar, la precisión a la hora de realizar los disparos, como la rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación.

En esta línea debe destacarse el excelente papel mostrado y nivel de competición exhibido por el deportista del club de tiro Loreto, Carlos Javier Sánchez Pardo, que al finalizar la competición se impuso en el podio como brillante Subcampeón de España en la modalidad “production”, meritorio puesto de la general máxime cuando finalizó a una escasa distancia de porcentaje (sólo el 11%) del vigente campeón del mundo Eduardo De Cobos Andreu.

Desde el club de tiro Loreto se felicita a su deportista, que con este logro deportivo supone una continuación del excelente trabajo deportivo que realizan Sánchez Pardo y sus compañeros, que complementado con los esfuerzos de mejora de infraestructuras y apoyo por parte de la entidad oscense, que se materializa en los excelentes resultados a nivel regional y nacional, que hacen que el nombre de la ciudad de Huesca esté presente en todo el panorama nacional.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios