CABECERA Web Completa

Sánchez Aparicio tuvo un partido tranquilo en sus manos

0
El colegiado catalán José Emilio Sánchez Aparicio, tuvo una actuación notable en el encuentro que enfrentó el domingo a la SD Huesca y a la Real Sociedad B. Gracias a la actitud de ambos equipos no se vio un partido duro ni con enfrentamientos verbales y físicos. La veteranía del colegiado permitió darle fluidez al juego y estuvo muy correcto a la hora de mostrar las tarjetas amarillas pertinentes.
Sánchez Aparicio dialogando con Juan Esnáider | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Emilio Sánchez Aparicio (Sant Boi de Llobregat, Barcelona, 6 de enero de 1982) fue el encargado de arbitrar en El Alcoraz el pasado domingo, en el partido que enfrentaba a la SD Huesca y a la Real Sociedad B, que acabó (1-0) a favor de los oscenses.

Bar Álvaro

Los dos equipos se caracterizan por no ser excesivamente agresivos y por tratar de practicar un fútbol vistoso y alegre. Es por eso que apenas se vieron entradas agresivas. La mayoría de cartulinas que mostró el colegiado catalán fueron por entradas a destiempo o por cortar contragolpes utilizando el contacto físico y derribando al rival, sancionadas con tarjeta amarilla según el reglamento vigente. Sánchez Aparicio tuvo controlado el partido en todo momento y supo gestionar la situación dentro del terreno de juego.

El árbitro del comité catalán mostró 8 tarjetas amarillas, 4 para cada equipo

El primer amonestado con cartulina amarilla fue Esnáider, en el minuto 48, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”, mismo motivo por el que vería la tarjeta Josan (55′) y Aythami (83′). Chus Sosa fue amonestado (86′) por desplazar un balón que estaba parado antes de que la Real Sociedad B lo pusiera en juego.

Por parte del filial donostiarra vieron la cartulina Darlan Bispo (52′) y Elustondo (88′) tras “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Oiartzun (56′) fue amonestado por “efectuar el lanzamiento de un tiro libre sin mi autorización, cuando yo me encontraba situando la barrera a la distancia reglamentaria y había indicado que esperaran a mi señal para sacar”, según refleja el colegiado en el acta; y Ugarte (89′) vio la tarjeta por zancadillear a un jugador del Huesca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios