¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Sánchez Aparicio tuvo un partido tranquilo en sus manos

El colegiado catalán José Emilio Sánchez Aparicio, tuvo una actuación notable en el encuentro que enfrentó el domingo a la SD Huesca y a la Real Sociedad B. Gracias a la actitud de ambos equipos no se vio un partido duro ni con enfrentamientos verbales y físicos. La veteranía del colegiado permitió darle fluidez al juego y estuvo muy correcto a la hora de mostrar las tarjetas amarillas pertinentes.
Sánchez Aparicio dialogando con Juan Esnáider | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Emilio Sánchez Aparicio (Sant Boi de Llobregat, Barcelona, 6 de enero de 1982) fue el encargado de arbitrar en El Alcoraz el pasado domingo, en el partido que enfrentaba a la SD Huesca y a la Real Sociedad B, que acabó (1-0) a favor de los oscenses.

Bar Álvaro

Los dos equipos se caracterizan por no ser excesivamente agresivos y por tratar de practicar un fútbol vistoso y alegre. Es por eso que apenas se vieron entradas agresivas. La mayoría de cartulinas que mostró el colegiado catalán fueron por entradas a destiempo o por cortar contragolpes utilizando el contacto físico y derribando al rival, sancionadas con tarjeta amarilla según el reglamento vigente. Sánchez Aparicio tuvo controlado el partido en todo momento y supo gestionar la situación dentro del terreno de juego.

El árbitro del comité catalán mostró 8 tarjetas amarillas, 4 para cada equipo

El primer amonestado con cartulina amarilla fue Esnáider, en el minuto 48, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”, mismo motivo por el que vería la tarjeta Josan (55′) y Aythami (83′). Chus Sosa fue amonestado (86′) por desplazar un balón que estaba parado antes de que la Real Sociedad B lo pusiera en juego.

Por parte del filial donostiarra vieron la cartulina Darlan Bispo (52′) y Elustondo (88′) tras “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Oiartzun (56′) fue amonestado por “efectuar el lanzamiento de un tiro libre sin mi autorización, cuando yo me encontraba situando la barrera a la distancia reglamentaria y había indicado que esperaran a mi señal para sacar”, según refleja el colegiado en el acta; y Ugarte (89′) vio la tarjeta por zancadillear a un jugador del Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios