Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Leb Oro que se disputara el viernes 18 de marzo a las 21 horas. El encuentro estará dirigido por los colegiados MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. – GOMEZ LOPEZ, SUSANA en el Pabellón el Plantio.

Cómo llegan los equipos

El conjunto castellano-leones llega al encuentro tras vencer en una pista complicada como es la del Amics de Castelló con un marcador final de 60-79 gracias a un genial partido del alero riojano Edu Martínez con 20 puntos. Con esta victoria el conjunto burgalés empata en la tercera posición con 14 victorias junta a CB Peñas Huesca, Leyma Basquet Coruña y Unión Financiera Oviedo. Por su parte Peñas viaja a Burgos con la necesidad de ganar tras la derrota sufrida el pasado domingo en casa contra Palma Air Europa, en el que le condenó una pésima segunda parte.

Imagen del partido de la primera vuelta.|| www.sporthuesca.com
Imagen del partido de la primera vuelta.|| www.sporthuesca.com

¿Qué pasó en la primera vuelta?

El partido que disputaron ambos equipos en la primera vuelta correspondía a la decimoprimera jornada se saldó con victoria visitante por un ajustadísimo 79-80. Factor a tener en cuenta este punto de ventaja de cara a un posterior empate a victorias al final de la Liga. En ese encuentro destacaron por parte de los oscenses Goran Huskic y el ya ausente Lluis Costa. En ese duelo Peñas remó para morir en la orilla. Un parcial de 28-19 en el último cuarto estuvo a punto de conseguir la remontada de los de Quim Costa.

Jugadores clave

Javi Vega, estrella de Burgos | Foto: María González
Javi Vega, estrella de Burgos | Foto: María González

El equipo que tuvo  que armar el nuevo proyecto de Burgos en sólo 5 días cuenta con jugadores determinantes capaces de liderar y que pondrán las cosas muy difíciles a los oscenses. Destacar al pívot croata Flip Toncinic, aterrizado desde el Vros Darda de Croacia. Aporta mucha altura e intimidación en la zona con sus 2,12m, a pesar de que no es donde más brilla, y es que su fuerte está en ataque donde es el máximo anotador del equipo con sus 11.8 puntos por encuentro y cerca a de 6 rebotes por partido.

Javi Vega aporta intensidad constante, con un alto rendimiento en defensa y mucho talento en ataque con un buen lanzamiento exterior con buenos porcentajes de 3 puntos así como movimientos de calidad en el interior, además de sumar rebotes gracias a sus 2,05m de estatura, siendo una gran arma ofensiva con muchas opciones de juego.

Sin Sedekerkis

Quim Costa no podrá contar para este encuentro con el jugador cedido por Baskonia Tadas Sedekerkis, debido a la lesión que se ha confirmado a lo largo de esta semana y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego de 6 a 8 semanas. El club peñista confía en que el proceso de recuperación sea el más rápido posible, con el objetivo de poder contar con él en el tramo final y decisivo de la temporada.