Cartel de la prueba | Foto: ganasdevivir.es
El día 27 de junio  tuvo lugar una de las siete etapas que comprenden la VIII edición de la Transmonegrina, en este caso con sede en San Lorenzo del Flumen. Era la cuarta etapa de dicha edición, siendo la jornada nocturna que contaba con 43km de recorrido.
Cartel de la prueba |  Foto: ganasdevivir.es
Cartel de la prueba | Foto: ganasdevivir.es

A las 22:00 horas del pasado sábado se daban cita algo más de 70 corredores en la localidad oscense de San Lorenzo del Flumen. El recorrido constaba de 43 kilómetros atravesando diferentes puntos del mapa monegrino. La salida se produjo en la plaza del pueblo para coger la carretera dirección Lalueza. Posteriormente, los ciclistas se acercaron a Sodeto y alcanzaron el primer avituallamiento situado en Marcén.

El siguiente tramado de recorrido se componía de un ascenso por las rampas de la falda del Mobache. Una vez en su cima, los ciclistas de dirigireron a Usón para continuar hasta Alberuela de Tubo. Este trayecto era de bajada, pero volvía a haber un ascenso en la falda de la Sierra. Por último, los dos últimos puntos clave de este recorrido fueron el cementerio de Huerto y la peña La Tinaja.

San Lorenzo del Flumen es la cuarta etapa de las siete que corresponden a la VIII Transmonegrina celebrada en el año 2015. Siete pruebas de BTT no competitivas distribuidas a lo largo del calendario anual y, también, en la Comarca de los Monegros.

Tres pruebas más por disputar

Las tres etapas ya realizadas se desarrollaron en Monegrillo el 22 de marzo, en Alcubierre el 31 de mayo y en Tardienta el 7 de junio. Por su parte, tras el ecuador de esta 8ª edición quedarán las pruebas de la Contrarreloj por equipos en la Almolda el 6 de septiembre, en Sariñena el 27 de septiembre y, finalmente, cerrará esta edición la prueba de Villanueva de Sijena el 4 de octubre.