Imagen durante el partido: | Foto:
Encuentro correspondiente a la jornada undécima jornada de liga celebrado el día 6 de diciembre de 2015, a las 13 horas, en el Polideportivo Municipal San Ignacio en una mañana de agradable temperatura.
Imagen durante el partido: | Foto:
Imagen durante el partido: | Foto: Alejandro Sanagustín

Al fin llegó el primer punto después de muchas jornadas de trabajo en las que las peñistas no había tenido ese momento de suerte en los partidos disputados hasta la fecha.

En las remozadas instalaciones del Polideportivo Municipal de San Ignacio saltaban al terreno ambos conjuntos en una soleada mañana para disputar una nueva jornada en la que el Peñas-CLIMETEL iba a tener que sudar de lo lindo para conseguir el primer punto de su casillero.

Las chicas, bien plantadas sobre el terreno de juego, no dieron un balón por perdido e intentaron controlar en todo momento el tempo del encuentro. La circulación del balón y los apoyos fueron constantes para intentar que el equipo local no tuviera oportunidades de llegar con peligro.

Las del San Ignacio, cuando recuperaban el esférico, lanzaban en profundidad buscando la espalda de la defensoras peñistas y hasta en tres ocasiones dispusieron de llegadas con cierto peligro, pero la suerte en esta ocasión sonrió al Peñas, pues unas veces las intervenciones de Marian y otras en la que la puntería de las delanteras locales no fue buena, el esférico se fue desviado de la meta peñista.

El peligro local también quedaba patente en los lanzamientos desde la esquina, pues el terreno no era muy ancho y esto hizo que Marian, y las defensoras peñistas, tuvieran trabajo para despejar los balones lanzados hacia el área pequeña o a proximidades de la meta.

Por su parte, las chicas del Peñas siguieron con su estilo de control del partido moviendo el balón con criterio y llegando ante el área local con Alicia Varas como estilete, fajándose con las defensoras y apoyada también por la velocidad de Vero Malo entrando por la banda. El trabajo constante de Laura Prados, Rocío Saro, Cristina Manogué y Sarus en el centro, y la labor sorda pero efectiva de Cristina Pérez Suso en la media punta. Por la parte de contención en las bandas, tanto Sara Andrés como Lolo Almuzara realizaban con sobriedad su trabajo. En la zona central defensiva Laia Blanc trabajaba sin descanso y aún se sumaba al ataque para el lanzamiento de faltas y saques desde la esquina. En última instancia allí aparecía Marian Marcén para atajar todos los balones que le llegaron a sus dominios y esto hizo que se llegara al final de la primera parte con la igualdad inicial.

Remontada peñista en la segunda parte

En la segunda parte el juego fue similar aunque el equipo local realizó algún cambio visto el devenir de los acontecimientos ocurridos en la primera mitad.

Por su parte, el Peñas seguía con su estilo, defendiéndose con orden, hasta que la fortuna le volvió la espalda en el minuto 55, donde llegaba el primer y único gol para las del San Ignacio con el zapatazo de Eneritz que se cuela en la meta de Marian.

Las peñistas no perdieron la fe tras el golpe en contra y así llegó la oportunidad de lograr la igualada en el minuto 62; una falta a favor de las peñistas en las proximidades del área era lanzada por Laia batiendo a Maitane. Era el 1-1 y la consiguiente a alegría de todas las chicas del Peñas-CLIMETEL que veían como su gran trabajo daba su fruto. El marcador ya no se movería, consiguiendo las chicas del equipo oscense su primer punto de la temporada.

*Crónica y foto de Alejandro Sanagustín.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA]

S.D. San Ignacio: Maitane, Eva, Arantza (46’ Nekane), Garatzi, Irati, Andrea, Samantha (65’ Ana), Maider, Eneritz, Alazne (65’ Jennifer) y Yasmin (46’ Sandra).

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL: Marian, Lolo, Sara (58’ Raquel)(81’ Aina), Alicia (86’ Silvia), Prados, Cristina, Sara Andrés, Laia, Rocío, Vero, Suso.

Arbitro: Sr.- Ander Azkuernaga. Ayudado en las bandas por Srtas. Sarai y Arantxa. Mostró tarjeta amarilla a Arantza del San Ignacio y a Sara del Peñas.

Goles: 1-0 min.: 55 Eneritz; 1-1 min.: 62 Laia Blanc.

[/acc_item]

[/accordion]