El Huesca tendrá que adaptarse al césped artificial de San Gregorio | Foto: levante-emv.com
Pequeñas dimensiones, césped artificial y una afición volcada que estará muy próxima al rectángulo de juego son tres factores que podrían afectar al Huesca en su visita al Estadio San Gregorio de Torrent, feudo del Huracán Valencia.
El Huesca tendrá que adaptarse al césped artificial de San Gregorio | Foto:  levante-emv.com
El Huesca tendrá que adaptarse al césped artificial del San Gregorio | Foto: levante-emv.com

La Sociedad Deportiva Huesca, por casualidades del destino, se jugará parte de la final por el ascenso a Segunda División en una superficie que esta temporada no le ha traído muchas alegrías. Esta temporada, el conjunto dirigido por Luis García Tevenet ha jugado tres jornadas sobre césped artificial, logrando una derrota, una victoria y un empate. La primera toma de contacto con esta superficie se produjo en Socuéllamos, donde los altoaragoneses fueron derrotados (3-2). La visita a Las Palmas de Gran Canaria si que fue rentable, ya que el Huesca consiguió traerse a casa los tres puntos tras derrotar al filial canario (1-2), mientras que el último partido jugado sobre césped artificial, en Alcorcón frente al Trival Valderas, acabó con empate (1-1) gracias a un gol local en los minutos finales. La predicción metereologica para el día del partido pronostica ausencia de lluvias pero cielos nublados, así que el terreno de juego podría estar pesado pero no asfixiante.

El Estadio de San Gregorio tiene unas dimensiones de 88 metros de largo por 55 de ancho, que distan bastantes de las medidas del Alcoraz (105 x 68). Los equipos que han jugado antes frente al Huracán en su feudo describen el campo como “una lata de sardinas”, que restará peligrosidad a un Huesca que cada vez se encuentra más cómodo haciendo daño en los contragolpes, buscando ganar la espalda de los defensas aprovechando la velocidad de sus atacantes.

Por último, el ambiente que emanarán las gradas del estadio valenciano, que permite albergar a 3.000 espectadores y estará hasta la bandera para la ocasión, no debería afectar al factor psicológico de unos futbolistas azulgranas que tendrán muy próximo al público debido a la poca distancia que separa el rectángulo de juego del graderío.

.

  • Haceroslo mirar lo de las dimensiones e informaros mejor. Mirad esta pagina:

    http://golsmedia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=181:club-cd-torrent&catid=117:el-club&Itemid=996

  • Rebeca

    Sobre lo de san Gregorio trampa mortal para el HUESCA hay k ser muy cenizo para escribir este artículo. Mas valdría animar al equipo y no ser derrotistas mas valdría apoyar y defender lo nuestro y no quejarse siempre de lo que hay que pagar . A 72 km tenemos el ejemplo de la afición del real Zaragoza perdiendo 3 0 en la romareda y nadie se fue del campo y cantando el himno pasa esto en Huesca y me quedo yo y cuatro mas en el alcoraz . Mucho pero k mucho que aprender de la otras aficiones y el que ha escrito el articilo se habrá quedado contento trampa mortal gracias por los animos