CABECERA Web Completa

San Francisco 1-2 SD Huesca: los oscenses consiguen la segunda victoria de la temporada

0
En uno de los desplazamientos más difíciles del curso liguero como es el campo del San Francisco, el Huesca cosechaba la segunda victoria de la temporada por 1-2. Partido igualado donde los azulgranas se adelantaban en la primera parte por mediación de Héctor. Ya en la segunda mitad, Kenta, ampliaba las diferencias y aunque los locales apretaron con el gol de Eros, el encuentro no daba para más y se llegaba al término del mismo con la victoria oscense.
Imagen de Héctor celebrando el primer tanto // Foto: www.futbolbalear.es
Imagen de Héctor celebrando el primer tanto // Foto: www.futbolbalear.es

Duelo complicado el que tenía ante sí la SD Huesca ya que visitaba el campo del San Francisco, un rival que hasta el día de hoy, sólo había perdido un partido en su feudo. Así pues, los chicos de Dani Martínez tras el punto obtenido la semana pasada ante el Jabac i Terrasa querían refrendarlo con la victoria en tierras mallorquinas.

Con un juego nivelado por parte de ambos cuadros, el Huesca consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol marcado por el ariete Héctor. Y aunque los estudiantiles lo intentaban, los altoaragoneses se mostraban muy concentrados gracias en parte, a la gran solidez defensiva que servía al equipo para marcharse al vestuario con ventaja mínima (0-1).

Ya en el segundo acto, de nuevo le efectividad sonreía al conjunto oscense dado que un error en la zaga del San Francisco propiciaba que Kenta recogiera el balón para batir al portero y situar en doble ventaja a los suyos. La SD Huesca acariciaba la victoria pero quedaba mucho y no lo iba a tener nada fácil, pues pocos minutos después, Eros Vidal con su tanto, recortaba diferencias y ponía la incertidumbre en el choque.

Los minutos finales fueron de claro dominio local aunque bien es cierto que sin acierto de cara a la portería. A su vez, el Huesca con unas líneas muy juntas intentaba lanzar peligrosas contras ante la portería del meta Tomeu. Pero el partido no cambió y finalmente los 3 puntos viajaban para Huesca.

Jornada con pocos cambios en la zona baja

A pesar de la victoria, la SD Huesca sigue cerrando el grupo III con 11 puntos y es que tanto el Mercantil como el Badalona conguieron los 3 puntos y sólo el Jabac i Terrasa perdió. De esta forma, la salvación en estos momentos dista a 6 puntos.

El próximo rival será un At. Baleares situado en una cómoda 9ª posición con 25 puntos y que viene de empatar a cero frente al Stadium Casablanca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios