La magia del rubio hizo acto de presencia | Foto: C.Pascual
Samu Sáiz fue el verdadero protagonista del partido ante el Sevilla Atlético, que volvió a dejar una primera parte muy completa de la SD Huesca.

Si hay un nombre que está de nuevo en boca de todos en la capital altoaragonesa ese es el de Samu Sáiz. El madrileño con sus dos últimas actuaciones ha vuelto a poner de manifiesto que este Huesca es mucho más temido y peligroso con el rubio en plenitud de facultades. El partido ante el Real Zaragoza parece haber supuesto un punto de inflexión en el futbolista azulgrana, que lejos que haberse rebelado ante el toque de atención de su técnico, se ha puesto a trabajar y fruto de ello,son los espectaculares números ofrecidos en las dos últimas jornadas.

Bar Álvaro

Su inicio de año no fue el deseado: ni el equipo ni él personalmente comenzaron de la mejor forma deseada, pero si algo ha demostrado estas últimas jornadas es que Samu es el elemento diferencial de un equipo en el que cuando su luz está apagada adolece de creatividad. Sin duda alguna, que cuando el engranaje funciona (Aguilera y Melero), la figura del mediapunta azulgrana se acrecienta, pues permite tener mucho más balón, robar en campo contrario y, cuando tiene posibilidad de intervenir en tres cuartos de campo, su calidad aflora, siendo un futbolista letal. Su potente disparo, unido a su desborde, hacen de él un futbolista muy difícil de parar.

A falta de goles -5 en total esta temporada- en las últimas jornadas hemos visto al Samu más generoso, pues nada más y nada menos que los 4 goles conseguidos por la SD Huesca en estos 2 partidos (Córdoba y Sevilla Atlético) han llegado de asistencias suyas para sumar un total de 8 en el cómputo global de la temporada del madrileño. Y no solo eso: su incidencia en el juego ha sido notable; tanto en Córdoba como ayer ante el Sevilla Atlético el futbolista azulgrana ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el equipo rival.

Atrás ha quedado ese Samu sin chispa, ofuscado, pidiendo explicaciones a diestro y siniestro cuando las cosas no le salían. De nuevo ayer se volvió a ver a ese jugador eléctrico, decisivo y determinante que estábamos acostumbrados a presenciar. Y todo ello viene producido por su regreso a la que es su posición preferida e ideal: la mediapunta. Allí es donde puede dar rienda suelta a todo su enorme potencial, pues su capacidad de romper líneas mediante la conducción es algo que está al alcance de muy pocos futbolistas de la categoría.

Parar al jugador azulgrana es tarea difícil para los entrenadores rivales. Su capacidad de atraer rivales es brutal y su incidencia en el equipo es total. Cuando el madrileño está con chispa sus compañeros parecen intuirlo y es que al son del mediapunta emergen como la espuma otras figuras (Vadillo y Melero) que agradecen esta capacidad de generar espacios en campo contrario.

  • pablo33

    Fernando no tengo ni idea lo que puede cobrar este año, pero creo que cualquier primera puede suponer doblar su ficha. Nosotros miramos esto de cola de león o cabeza de ratón, pero para ellos, llevan toda la vida soñando con jugar en primera. Creo que al final de temporada tendrá ofertas, seguro, y creo que las tomara!!!! Ojalá que no, pero lo dudo. Respecto a los altibajos, yo siempre digo lo mismo: si los tienen Messi y Cristiano, como no los van a tener los nuestros!!!!!!!! Los tienen todos, es muy difícil mantenerse toda la temporada a nivel diez, física y de cabeza. Así que vamos a disfrutar de el todo lo que podamos.

    • Fernando Escartín

      De acuerdo, Pablo. Evidentemente, la decisión será suya; nosotros pensamos y elucubramos, pero es él quien sabe sus ambiciones.

      Yo simplemente expongo mis cavilaciones: está claro que la mejora económica puede ser importante en algún primera (no diría tanto como el doble) y en este tema todos queremos mejorar. Nada que objetar, los colores son amores, pero el sueldo es el sustento de vida, o sea que suele ir por delante. Y es lícito.

      Pero deportivamente, es a lo que me refiero, puede haber más dudas. Muchos jugadores, internacionales y hasta de talla mundial, se quejan de falta de minutos. Pero claro, después de unos años cobrando bastante y habiendo engrosado su cuenta corriente.

      En fin, que haga lo que haga, bien me estará. Mientras que aquí, todo el tiempo que esté, nos dé todo su potencial y ponga todo su esfuerzo y capacidad para mí será suficiente. y será digno de agradecimiento.

      Está claro que económicamente no podemos competir. Pero si formamos un buen tándem técnico-deportivo en descubrir “talentos”, ficharlos y revalorizarlos (pongo como ejemplo Monchi en el sevilla) cada año se nos irán grandes futbolistas, pero mantendremos una buena base. Y tanto económica como deportivamente nos puede ir bien.

      Ya sé que es difícil conseguir, pero esto es crear una estructura de club cara al futuro. Sólida y firme, que ocasione estabilidad y confianza. A la que cada vez más ciertos jugadores cotizados o futuribles nos vean como una opción óptima para mejorar.

      Y por supuesto, nos beneficiaremos de ello. Cuando se trabaja bien, se hacen las cosas con coherencia… acostumbran a darse los buenos resultados.

      • pablo33

        Está claro, también es mérito suyo trabajar y trabajar y estar en el escaparate. De acuerdo contigo, mientras que este aquí de todo.

  • Javier Puyuelo Lardies

    Es increíble…y que se oigan silbidos…sin comentarios.
    Es que no irá a un equipo bajo de primera…puede ir perfectamente a un equipo medio.
    Para ser que “chupa” tanto..no para de dar asistencias para goles hechos

    • raulmadryd

      Se más o menos que equipos le quieren o le querían el año pasado pero este año está muy a gusto en Huesca. Con su familia y el calor que le da la ciudad

  • raulmadryd

    Pues te doy la razón Fernando
    Pero yo en particular llevo toda la vida siguiéndole
    Y me muero e ganas x verle en primera , es verdad que tiene altibajos ….pero anquela le está trabajando de la mejor manera ..a falta de dejarle sacar alguna falta que otra y los córners , Que con Samu son medio gol creo k en primera su juego sería más bonito al toque sin pelotazos sin tanta presión campos más grandes etc
    Sea lo que dios quiera
    Seguiré disfrutando de su fútbol
    Suerte Samu

  • pablo33

    Es fantástico!!!!! Que poco nos va a durar!!!!!

    • Fernando Escartín

      Pues no lo sé, Pablo. Yo, en su lugar, y suponiendo que acabe la temporada a este nivel, me pararía un rato a pensar.

      Primero, a ver dónde queda el Huesca en la clasificación y la plantilla para el año que viene. Porque si se acaba muy bien, y él como líder indiscutible, igual escuchaba nuevas condiciones del club.

      Porque marchar de aquí a algún primera de baja clasificación te puede pasar como a Mérida, que no juega nada, a como Machís, que lo hace bastante poco. Y en equipos de superior nivel, pues más difícil todavía. Además, ¿es muy superior su ficha y sueldo?

      Es la eterna canción de “cola de león” o “cabeza de ratón”.

      Otra cosa sería que el Huesca acabara muy mal y él muy bien. En ese caso, quizás sí me lo plantearía.

      Aquí, en el Huesca se está trabajando muy bien y con vistas de futuro se ha hecho una excelente plantilla y con magníficas perspectivas. Mientras sigamos en el buen camino, yo de él me lo pensaría.