Samu Sáiz, junto a Aguilera y Christian, en el entrenamiento de ayer | Foto: @jorgepuyuelo
El madrileño atendió a la prensa tras el entrenamiento de ayer y aseguró que tanto Huesca como Zaragoza “llegan con presión”.
Samu disponible derbi
Samu Sáiz en el entrenamiento de ayer junto a Christian y Aguilera | Foto: @jorgepuyuelo

Cada vez queda menos para el derbi aragonés y Samu lo nota en el ambiente. “La gente, cuando vamos por la calle, nos lo dice; que este partido es muy importante para la ciudad“, confesaba el rubio. “La dinámica que llevamos es bastante buena, vamos a hacer un buen papel e intentaremos darle una alegría a la afición. Si ganamos, más o menos podemos asegurar que nos quedamos en Segunda y ganar un partido tan bonito nos hace mucha ilusión“, declaraba Samuel.

“En La Romareda se nos escaparon vivos”

El futbolista azulgrana no ve favorito y tiene claro que “la presión es para los dos“, argumentando que “si nosotros fallamos, se nos acercan los equipos de ahí abajo”. Samu recordó así el empate ante el conjunto blanquillo (3-3) en Zaragoza: “En La Romareda se nos escaparon vivos porque el equipo estuvo muy bien. Nos pusimos por delante, con uno más, y al final ellos remontaron”. Sin embargo, “esta semana el equipo llega muy bien, yo creo que en su mejor momento y podemos sacar los tres puntos”, explicaba el madrileño.

En un partido como el de mañana, “es importante que la gente nos anime mucho“, decía un Samuel que se refirió a la actuación de los aficionados azulgranas en los anteriores partidos: “Mira los partidos de Llagostera y Almería, que el equipo y la afición estuvieron muy enchufados, y contra el Almería nos llevaron en volandas“. El ’14’ azulgrana tiene muy claro que “nosotros, a parte de salvarnos, queremos quedar lo mejor posible. Tenemos que ganar porque si no nos podemos meter en un problema“.

Sobre su recuperación y más que posible participación en el derbi, Samu Sáiz respondía: “Yo me encuentro bien, ahora que decida el míster. Ya estáis viendo que aquí da igual quién juegue. El equipo está muy bien, estamos en una buen dinámica y da igual que juegue uno u otro. Salga quien salga el equipo está funcionando muy bien. Todos los compañeros estamos al cien por cien para dar el máximo“.