Motorland Moto GP

Samu Sáiz se recupera positivamente de su lesión y podría reaparecer ante el Almería

2
El madrileño se ejercitó ayer con aparente normalidad y parece superar de forma positiva una lesión cuyo periodo de baja aproximado se establecía en tres semanas.
Sorprende positivamente la evolución de la lesión de Samu Sáiz | Foto: @jorgepuyuelo
Sorprende positivamente la evolución de la lesión de Samu Sáiz | Foto: @jorgepuyuelo

No han pasado ni diez días desde que Samu Sáiz se lesionara. Ocurrió en el último partido disputado en El Alcoraz, el pasado 30 de abril, en la balsámica victoria azulgrana por 3-1 a la UE Llagostera. El triunfo pasó factura y es que hasta tres futbolistas se retiraron con molestias: Juan Aguilera y Fran Mérida fueron sustituidos por precaución mientras que Samu se lesionó. El rubio sufrió una rotura de primera grado en porción larga en la parte ventral del bíceps femoral.

Bar Álvaro

Saltaron las alarmas en la entidad del Alto Aragón, pues llegaban malas noticias: Samuel estaría de baja en torno a tres semanas, lo que le obligaría a perderse el duelo de Anduva (como así fue) y los enfrentamientos ante Almería y Leganés. Sin embargo, el madrileño sorprendió a los presentes en la sesión de entrenamiento matutina de ayer demostrando estar en buenas condiciones físicas e insinuando su presencia en el equipo el próximo domingo, solo dos semanas después de su lesión.

Así, Samu Sáiz, aunque no tocó balón, realizó carreras y ejercicios de recuperación con los fisioterapeutas, encontrándose bien y sin resentirse de sus dolencias musculares. Además, el ’14’ azulgrana no fue el único que reapareció, sino que el guardameta Leo Franco también participó en la sesión y, del mismo modo que Samuel, podría regresar en el choque del domingo frente al Almería.

Aguilera, Christian y Arruabarrena no se entrenaron

Aguilera fue sustituido en el minuto 4 en Anduva | Foto: LFP
Aguilera fue sustituido en el minuto 4 en Anduva | Foto: LFP

Juan Aguilera, quien se retiró del terreno de juego de Anduva nada más comenzar el partido (6′) y Christian Fernández, quien completó el encuentro en su totalidad pero aquejado de unas molestias musculares -Morillas calentó en la banda durante muchos minutos-, estuvieron ausentes en el entrenamiento de la SD Huesca. A ellos se les sumó Mikel Arruabarrena, quien se ejercitó en solitario en el gimnasio. El ariete vasco ya acarrea varias semanas entre algodones y jugando infiltrando desde que sufriera una pequeña fisura en el dedo gordo del pie derecho.

Arruabarrena no quiere perderse ningún encuentro y menos el del próximo domingo, vital e importantísimo para los azulgranas, y por eso no arriesga durante la semana, para llegar en perfectas condiciones al respectivo choque del fin de semana. Ante el Almería, Leo Franco y Samu podrían volver a vestirse de corto, mientras que Christian es duda y Aguilera parece no llegará a tiempo.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios