CABECERA Web Completa

Samu Sáiz y un reencuentro especial

1
Este próximo sábado, el rubio se verá las caras con el equipo que hace cuatro campañas le hizo debutar en Primera División.

Samu Sáiz llegó a Getafe previo paso por Sevilla y Melilla y habiendo sido formado como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, que no es poco. Sin embargo, fue en la localidad getafense de la comunidad madrileña donde se hizo profesional: pisó el Vicente Calderón en partido oficial.

Bar Álvaro

Y lo hizo vestido de azulón, elástica que deberá batir este sábado en el Coliseum y en favor del Huesca, club que le brindó la oportunidad de reencontrarse y con el que está siendo aquél Samu que llamaba la atención de quien lo viera en su infancia, cuando ya firmaba autógrafos. Porque en el Calderón no lo recuerdan y, el Cholo, tampoco. Samuel llegó a la capital oscense tras desvincularse del Atlético de Madrid, falto de oportunidades con el primer equipo y viéndose supeditado por ese enorme telón que un día disfrutó como protagonista.

Con el Getafe, el rubio entró en contacto con lo que ahora desea: jugar en Primera División, e incluso llegar a convertirse, si cabe, en un icono de un club importante del panorama nacional. Fue Luis García, preparador del conjunto azulón, quien lo hizo debutar en una de las plazas del país donde más fútbol se respira y se siente. Disputó 14 minutos un 1 de abril de 2012 ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y frente a estrellas como Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Falcao o Arda Turan, entre otros.

Samu, un asiduo en las convocatorias con el primer equipo del Getafe aquella campaña logró el objetivo que muchos niños ansían conseguir en sus vidas. Aunque, una vez logrado, eso no basta. El ’14’ azulgrana quiere, en un futuro próximo, volver a pisar aquél Calderón que sintió sus tímidas pisadas ante la atenta mirada de miles de espectadores y la de un joven desde el banquillo colchonero que, años más tarde, se convertiría en compañero suyo y en un espejo futbolístico al que mirarse.

En el Coliseum, el joven madrileño vivirá sensaciones encontradas, agradecido al Getafe de hacerle cumplir un sueño y siendo, ahora, el mismo conjunto azulón otro mero rival al que Samu querrá derrotar para poder retomar aquello que ha logrado hacer su buen amigo Fran.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios