Samu, jugador franquicia del actual Huesca, solo piensa en hacer historia con el club oscense | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Samu Sáiz ha sido entrevistado en Cope Huesca. El Rubio ha hablado de su momento de forma, de las sensaciones del equipo y de su objetivo personal a nivel futbolístico.

Huesca está de moda y una figura del equipo azulgrana sobresale por encima de cualquier otra. Samuel Sáiz, jugador franquicia de la SD Huesca, afronta este próximo viernes, junto al resto de la plantilla, otro encuentro por el ‘playoff’. El ’14’ reconocía que estos partidos “son especiales porque estamos en una situación bonita y son tres puntos muy importantes. Es un partido chulo y complicado”.

Bar Álvaro

El futbolista se encuentra en un gran estado de forma y esto comentaba al respecto: “El año pasado al final terminé bastante bien y pensaba que este año iba a ser importante, estoy haciendo un gran año y me siento cómodo y a gusto con los compañeros y el club, me han tratado genial”.

“Me faltaba ponerme el mono de trabajo y tener más disciplina y constancia”

Frente al Cádiz, el Rubio alcanzó los 10 goles como azulgrana. “Mi mejor gol fue contra el Zaragoza. Fue muy bonito, una pasada”, decía un Samuel que explicaba cómo se fraguó su penalti a lo ‘panenka’ ante el conjunto gaditano: “Se lo dije a mi mujer antes del partido que lo tiraría así y le enseñé vídeos. Lo tenía pensado, salió bien y muy contento. No me puede la presión, tengo mucho valor, me ponen ese tipo de momentos”. Sin embargo, el gol no sirvió para que los azulgrana se hiciesen con la victoria. “Al final fue un chasco porque no pudimos sumar los tres puntos”, expresaba Samu.

El ex azulgrana Christian Fernández, actualmente en las filas del Oviedo, halagó a Samu y esto decía el mediapunta del Huesca sobre las palabras del cántabro: “Estuve hablado con él después y le dije ‘vaya papeleta que me has metido, porque como ahora vaya allí y lo haga mal me pondrán a parir’ (risas)”. Sobre el propio Christian, compañero de Samu el año pasado en la SD Huesca, el ’14’ comentaba que “me aconsejaba mucho y cuando no jugaba me decía que me esforzara más. Él, el míster y la gente que me ayudó sacó lo mejor de mí y pudieron ver a un Samu más enchufado y mejor”.

Existe una frase en el seno del club y del propio Samu que se pronunció poco después de que Juan Antonio Anquela llegase al banquillo oscense en diciembre de 2015. ‘Cuando yo llegué, Samu era un mueble’, pronunció el jienense. Así se refería Samu Sáiz a esto mismo: “Eran momentos complicados, el equipo iba mal y cuando el míster llegó yo estaba desanimado porque no entraba mucho con Tevenet, me costó muchísimo, pero me lo gané con trabajo y esfuerzo y confió mucho en mí (Anquela), y siempre me dice que me tengo que esforzar más y exigirme y eso hace que mejore mi nivel futbolístico. Esto se trata de la confianza que le des al jugador”. “Siempre he sido el mismo jugador pero me faltaba ponerme el mono de trabajo y tener más disciplina y constancia”, afirmaba el futbolista.

“Mi máxima motivación es hacer historia con el Huesca”

Con un nuevo Samu desde comienzos de temporada, el Huesca actual aspira a todo. Un punto separa al cuadro altoaragonés del ‘playoff’, claro objetivo tras sellar la permanencia hace dos semanas. “Es lo que soñamos todos, creo que estamos haciendo las cosas para ello. Se está viendo que estamos compitiendo muy bien, tenemos muchas opciones. Estamos demostrando que somos complicados de ganar y también hemos jugado muy bien a fútbol”, decía el Rubio. Así, el choque frente al Oviedo se presenta “prácticamente como una final, si no ganas sería más complicado. Pero vamos a ir partido a partido, es la realidad, centrarnos en el Oviedo y en sacar los tres puntos. Si no se puede, al menos empatar”.

El azulgrana tiene contrato con la SD Huesca hasta 2019 pero Samu, alejado de rumores o intereses de otros equipos, lo tiene muy claro: “Lo que me gustaría es jugar el ‘playoff’ con el Huesca, es mi máxima motivación ahora mismo, y hacer historia con este club, luego ya se verá. Si el Huesca está en Primera me gustaría continuar aquí, por la confianza que he tenido de la ciudad y del club”. Además, el azulgrana tiene el ejemplo de Fran Mérida, futbolista que, tras convertirse en imprescindible con el Huesca, decidió marcharse a Osasuna para regresar a Primera pero las cosas, por desgracia, no le están yendo nada bien.

Sin embargo, Samu se preguntaba: “¿Quién no quiere jugar en Primera División? Mérida había jugado ya, pero yo todavía no la he pisado y estoy como loco por probarme con los mejores jugadores del mundo y saber si puedo competir con ellos o si me queda grande”. “Hasta que no lo cumpla no voy a parar”, concluía Samuel.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • raulmadryd

    Tranquilo Samu llevas desde los 6 años con el balón en los pies …siempre jugando a tu fútbol maravilla
    Sacando aplausos de todos los campos
    Quien a metido mas goles que tu en las categorías inferiores del Madrid ? …te falta ese pasito que a otros se lo sirven en bandeja …tu te lo as currado pase a pase gol a gol
    Nunca te rindes y nunca te rindas
    Suerte y el año que viene nos vemos en Primera
    Animo Samu