La visita a Elche, las bajas, su posición en el campo, su rendimiento, la falta de gol y la facilidad con la que otros equipos hacen gol al Huesca son, entre otros, los temas de actualidad que rodean al equipo altoaragonés y son, también, los que repasó el madrileño Samu Sáiz después del entrenamiento.
Samu Sáiz frente al Elche en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Samu Sáiz frente al Elche en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Con la vista puesta en el partido de Elche del próximo fin de semana, el equipo oscense y, en particular, Samu Sáiz esperan “sacar algo positivo con lo que poder salir de ahí abajo” y olvidar “el duro palo” de la derrota contra el Girona. El mediapunta valora el encuentro contra el equipo ilicitano como “un partido bastante complicado” pero tiene la esperanza de obtener algún punto: “Estamos consiguiendo más puntos fuera de casa y vamos a ahí con la idea de sacar algo positivo para salir de la parte de abajo”.

“Me alaga mucho que a la gente le guste cada vez que salgo”

Sobre su reciente gran rendimiento partiendo desde el banquillo y la repercusión que eso conlleva, Samu está contento y espera seguir así desde la suplencia o la titularidad: “Me alaga mucho que a la gente le guste cada vez que salgo y que piense que puedo entrar. Siempre que salimos intentamos hacerlo lo mejor posible, la gente de refresco tiene que aportar lo mismo o un poco más de lo que hay en el campo. Esta vez me ha tocado a mi y he tenido esa suerte”.

“Al principio, siempre tenemos ocasiones para meter algún gol pero no lo hacemos y acto seguido nos marcan ellos. Eso con equipos buenos en defensa es muy difícil de remontar. A veces lo hemos conseguido pero es muy complicado”, declaraba el canterano del Atlético de Madrid. Sin embargo, para él, la falta de gol no es tan preocupante: “Los delanteros tienen su racha. No estamos haciendo goles pero llegarán porque tenemos gente con gol y creamos muchas ocasiones”.

“He pasado una mala racha de dos meses en la que estaba cabizbajo”

En cuanto a lo personal, Samu ha confesado haber pasado “una mala racha de dos meses en la que estaba un poco cabizbajo” pero con los minutos que le está dando Anquela en las últimas jornadas, el joven futbolista se ha vuelto a integrar en el equipo y espera “aprovecharlos lo máximo posible”.

“La posición que más me gusta es la de segundo punta”

Además, el ’14’ ha despejado las dudas sobre su puesto en el terreno de juego. “La de segundo punta es la posición que más me gusta y creo que es donde más puedo ayudar al equipo. Por banda me cuesta un poco más aunque en la posición en la que me saque el míster yo intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo”.

  • ERES MUYYYYYYY GRANDE SAMU
    MUCHO ANIMO Y SUERTE