Samu ha firmado hoy su nuevo contrato | Foto: SD Huesca
El madrileño compareció ante los medios de comuniación tras renovar su contrato por un año más con la entidad azulgrana. El director deportivo, Lalo Arantegui, destacó la profesionalidad y compromiso del jugador con la SD Huesca.
Samu Sáiz y Lalo Arantegui en sala de prensa | Foto: @Castresana7
Samu Sáiz y Lalo Arantegui en sala de prensa | Foto: @Castresana7

“Me siento muy feliz por renovar con este club”, manifestó Sáiz ante los periodistas. El madrileño aseguró que a día de hoy se siente muy bien físicamente y afortunado por poder competir en Segunda División, siendo mantenerse en la categoría de plata el objetivo primordial: “Que el club valore mi actitud me enorgulleceEstoy contento por mi renovación, pero ahora toca salvar  al equipo“.

“Trabajo para ser titular”

Samu explicó cómo lleva su rol de suplente dentro de la plantilla: “Juegue los minutos que juegue, los futbolistas que salimos desde el banquillo, tenemos que ayudar al equipo”. Aunque su posición natural sea la de mediapunta, el rubio aclaró que “me amoldo a lo que sea con tal de ayudar al equipo. Trabajo para ser titular; mientras tanto, tengo que aprovechar cada oportunidad“.

Samuel se mostró confiado en que el equipo remontará y logrará el objetivo a final de temporada. “He renovado porque no dudo ni por un momento que el equipo se salvará“, aseguró el futbolista. Para el talentoso futbolista, a pesar  de  haber fallado en estos últimos partidos , “las cosas se vienen haciendo bien. Esta categoría no es fácil, hay que aprovechar los partidos para sacar lo máximo“.

“Se me achaca que me cuesta defender, quizá sea ese mi hándicap”

“Siempre confío en mí, la gente sabe cómo juego y me he ganado su  respeto“, subrayó el ’14’, que añadía los siguiente: “Se me achaca que me cuesta defender, quizá sea ese mi hándicap“. Sáiz aseguró que puede dar mucho más de sí mismo: “De aquí a final de temporada intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a cumplir los objetivos“.

Al centrocampista azulgrana también se le preguntó si se considera compatible dentro del terreno de juego con Fran Mérida, y no dudó: “Por supuesto“, declaraba. “Él es mediocentro y yo mediapunta, es perfecto para que Mérida me meta balones“, explicaba Samu. “Cada partido es una final, vamos a intentar sacar los 3 puntos y así darle una alegría a la afición que se lo merece. Nos preocupa que cueste tanto sumar puntos en nuestro campo. Aunque fuera sumamos puntos, es hora de hacerse fuertes en casa”, declaró el madrileño.

Lalo Arantegui, que acompañaba al futbolista en sala de prensa, bromeó con la renovación de Samu: “Lo hemos renovado ahora para que dentro de algunos meses no nos cueste más dinero“. Y en cuanto a su situación personal, Sáiz comentó encontrarse muy a gusto en la ciudad, tanto él como su familia, y que por ello no se lo pensó dos veces en renovar con la entidad altoaragonesa.