Samu Sáiz, que ya le marcó al Zaragoza la temporada pasada, es una de las bajas que más puede acusar el equipo | Foto: C.Pascual
El atacante de la Sociedad Deportiva Huesca fue entrevistado por Cristian Serrano (Diario Marca) después de ser el primer goleador azulgrana de la temporada y estar ante su año de reivindicación en Segunda División.

Samu Sáiz habló del empate cosechado ante el Nàstic: “Desde el principio llevamos el peso del partido, no nos generaron ocasiones. El gol llegó en el 80′ pero pecamos un poco de pardillos porque no supimos manejar el resultado y al final nos empataron. Hemos hablado en el vestuario, es la línea a seguir, se hizo casi todo bien salvo su gol que también es acierto del rival”.

El ’14’ del Huesca habló de las sensaciones del vestuario tras la segunda jornada: “Salimos reforzados. El equipo está muy bien, día a día entrenando estamos bien. El equipo sabe a lo que juega, sabemos lo que queremos y en los dos primeros partidos la sensación es muy buena. La pena es no haber conseguido ninguna victoria pero hemos dado la cara y hemos merecido más”.

Sobre su estreno anotador en casa, dijo: “Tenía muchas ganas de jugar en casa con nuestra afición. Me siento muy a gusto, la gente me transmite mucha confianza y me da mucho cariño”.

“A veces peco de individualista porque me sobra algún regate”

Cuestionado sobre si el equipo debe mejorar en el último pase, Samu contestó: “Sí, puede ser. Ahora no estamos todo lo fino que quisiéramos por la pretemporada. Lo principal es tener la portería a cero y arriba tenemos buenos jugadores. Tarde o temprano el ataque será más fluido y generaremos más peligro”.

Sáiz habló de su maduración desde que está en Huesca: “Desde que vine el año pasado al principio tuve una racha mala, me encontré fuera del equipo. Después me puse a trabajar y a aprender de mis compañeros, también el míster me ayudó bastante. Ahora estoy en un buen momento, muy a gusto en el equipo y en la ciudad. Creo que tengo que estar más fino, más rápido. A veces peco de individualista porque me sobra algún regate pero creo que estoy en el buen camino, estoy muy bien aconsejado“.

Hablando del derbi contra el Zaragoza, argumentó: “Es un partido de los que gusta jugar, allí en Zaragoza con el campo lleno, contra un gran rival hecho para subir a Primera, lo afrontamos con mucha ilusión. Vamos a intentar ganar como en todos los campos y dar una alegría a la afición. Es complicado pero no imposible. El año pasado había muchísima gente, el partido estuvo muy chulo, hubo muchos goles. Esperemos que este año haya muchos goles pero que solo los meta el Huesca“.

Sobre la regularidad de la categoría, Samu contestó: “La liga es muy competitiva. Ya el año pasado era complicada pero esta temporada incluso más. La mayoría de los equipos están hechos para intentar ascender a Primera. Este año va a ser muy complicado. Tenemos que estar en todos los partidos al 200% si no queremos llevarnos un susto. Creo que por ahora el equipo está dando la cara“.