Samu Sáiz es el máximo rematador del Huesca hasta la fecha | Foto: LaLiga
El centrocampista madrileño de la SD Huesca es el cuarto jugador que más ha disparado a puerta en lo que llevamos de campeonato

Si hay algún futbolista azulgrana que ha disparado a puerta en lo que llevamos de temporada, ese es Samu Sáiz. El “rubio” de la SD Huesca, que fue de lo poco salvable en la última derrota del conjunto de Anquela en Son Moix, ha disparado a puerta en 22 ocasiones en 8 encuentros disputados, con un porcentaje de precisión del 31 %.

En la lista de jugadores con más remates tan solo lo superan el delantero del Real Oviedo Toché (29 disparos), el delantero del Levante UD Roger Martí (27) y el ariete del CD Lugo Joselu (26). El siguiente en la lista sería Ángel Rodríguez (22). Eso implica que de los 5 máximos rematadores de esta LaLiga 1|2|3, Samu es el único centrocampista.

De esos 22 remates a portería tres se han convertido en gol. Su primer tanto llegó en la Jornada 2 del campeonato, en un partido que enfrentó a la SD Huesca y al Nástic de Tarragona en El Alcoraz y que terminó en tablas (1-1). Los otros dos goles se los anotó al Córdoba en El Alcoraz (3-0) y al Real Valladolid en Zorrilla (1-2).

Sin duda, el centrocampista madrileño de la SD Huesca está siendo la sensación del conjunto azulgrana esta temporada. Además, ya se le ha visto ejercer como capitán de la entidad, lo que ha supuesto para él un salto de calidad en la plantilla azulgrana.