Foto: C.Pascual
Anquela deberá recomponer su equipo titular.

La ausencia de Carlos David en el entrenamiento matutino del jueves que la SD Huesca llevó a cabo en el campo de la ECA hace presagiar la posible entrada en el equipo titular de Íñigo López, lo que supondría el primer contratiempo de la temporada en la zaga defensiva que tan buenas sensaciones está dejando. En la parcela ofensiva, Samu Sáiz también es baja por una lesión muscular en el abdomen y podría perderse la cita del domingo en el Pizjuán.

Saltaron las alarmas en la SD Huesca cuando Carlos David se retiraba antes de finalizar la sesión aquejado de unas molestias musculares. Tanto en la sesión del jueves como en la del viernes trabajó igual que Samu Sáiz a menor ritmo que sus compañeros y finalmente es baja para el partido del próximo domingo ante el Sevilla Atlético.

Esta ausencia le abre la posibilidad a Íñigo López, el central riojano que fue una pieza importante la temporada pasada para Juan Antonio Anquela. Ya se encuentra a disposición del técnico para ser utilizado desde hace varias semanas, si bien es cierto todavía no ha debutado en un partido de liga. El central entrena al mismo ritmo del grupo sin ningún tipo de molestias.

Hay que recordar que Íñigo Lopez cayó lesionado en el pasado derbi aragonés disputado en el Alcoraz el 24 de mayo debido a un golpe en la rodilla. Desde entonces han pasado tres largos meses hasta que ha podido estar a disposición del técnico y, lo más importante, con buenas sensaciones. En lo que va de campaña tan sólo ha participado en dos encuentros de pretemporada frente al Levante y frente al Almudévar, además de completar el encuentro de Copa ante el Girona (1-0).

Así pues, se presenta una buena oportunidad para el jugador azulgrana de debutar en LaLiga 1|2|3, coger minutos y poder demostrar que puede ser un recambio de garantías en una zaga que, además de ser la línea más fija del míster jienense, está dejando muestras de una gran solidez.

¿Igualará Íñigo López el buen nivel de Carlos David?

  • (67%)
  • No (33%)

¡Gracias por darnos tu opinión!

Loading ... Loading ...