Luis César Sampedro | Foto: 5maseldescuento.es
El técnico del Albacete Balompié ha pasado por rueda de prensa a escasos dos días de visitar el Alcoraz donde ha hecho un completo resumen de cómo será su próximo partido y ha lanzado una posible alineación similar a la que salió el domingo pasado a jugar contra el Gimnàstic de Tarragona.
Luis César Sampedro en la banda |ABC
Luis César Sampedro en la banda | Fuente: ABC

Luis César Sampedro se ha aventurado a adivinar la forma de jugar el vital encuentro en el estadio altoaragonés: “Este tipo de partidos hay que afrontarlos con la cabeza fría y el corazón caliente ya que será un partido de adrenalina elevada. Lo normal de cuando dos equipos necesitan la victoria”. El entrenador gallego lo ha resumido en una frase concisa, que sirve para describir en su perfección la batalla que se vivirá en el Alcoraz el sábado a las 18:00 horas: “Será un partido duro, rudo, reñido entre dos equipos que quiere ganar”.

Separados por dos puntos y dos puestos, se prevé un choque de seis puntos. Los tres que ganas más los tres que quitas a tu rival. Así que Sampedro cree que si obtienen la victoria les “hará ver las cosas con más optimismo”.

Sobre el Huesca y sus fichajes y salidas invernales, el mister del equipo manchego no se atreve a valorarlo porque aún es pronto para juzgar a cualquier jugador: “A día de hoy, lo de reforzar o debilitar se verá al final. Todos decimos que son refuerzos, pero quizá sean debilitaciones. Ahora hay cambios de jugadores, no refuerzos”. Lo que sí que tiene claro es que con o sin refuerzos, “el Alcoraz es un campo que permite jugar al fútbol”.

Cuatro bajas confirmadas

Quienes no estarán seguro en el terreno de juego oscense son los cuatro lesionados: Josan, Gonzalo, Pulido y Cidoncha. El primero se ha caído esta semana y se suma a los tres que ya lo estaban en la jornada anterior. De los apercibidos Samu, Mario, César Díaz, Rubén Cruz y Portu, Sampedro no dudará en reservar por una posible baja por acumulación de tarjetas: “Tengo jugadores con cuatro tarjetas, no pienso en eso porque priorizo otras cosas. Algún día caerán, pondremos a otros y ya está. La alineación no variará o variará muy poco”.

Además, espera seguir con la buena imagen que dieron el otro día contra el Gimnàstic: “Hicimos un partido para ganarle a cualquier equipo de segunda. Fue un partido completo y tenemos que mantener esa línea para engordar el casillero de puntos”. Aunque sí que desea “mejorar los goles a favor y en contra”. Actualmente, y tras 22 jornadas de liga, tanto Huesca como Albacete tienen un balance negativo de menos seis goles. Los manchegos marcan 23 goles pero reciben 29 mientras que el equipo de Anquela ha perforado un total de 20 veces la puerta rival y lo ha sufrido en 26 ocasiones.