CABECERA Web Completa

Samitier también gana

0
Sergio Samitier se ha adjudicado en un apretado final el Circuito de Pascuas que cada año se celebra en la localidad navarra de Oteiza. Los tres ciclistas altoaragoneses de categoría Sub 23 han logrado ya una victoria cada uno esta temporada. El próximo domingo citas con Gorla y Memorial Momparler.

Mediados de marzo y ya los tres Sub 23 altoaragoneses han pisado el cajón más alto de un pódium. El último en hacerlo ha sido Sergio Samitier, en el veterano Circuito de Pascuas celebrado este domingo en la localidad navarra de Oteiza. Hasta ahora había mostrado piernas en sus actuaciones en la Copa de España, también, y para su desgracia, había mostrado mala suerte como se vio en la caída bajando Sarasola en la Aiztondo Klasikoa, pero como piernas había, no era preocupante, la victoria llegaría. Y no ha tardado en llegar.

A lo largo de sus 132,5 kilómetros, el Circuito de Pascuas ha visto como paulatinamente la nómina de aspirantes al triunfo final se veía reducida, sobre todo tras los pasos por las ascensiones a Eraul y Lezaun. Ataques, fugas y un grupo de cuatro que finalmente se jugaría el triunfo en el centro de Oteiza. Allí Sergio Samitier fue el más rápido, el que mejor se colocó, el Kwiatkowski de este domingo. De esta forma sucede en el palmarés de la prueba navarra a su compañero Jaime Castrillo. El jacetano también ha tenido una destacada actuación, entrando en vigésima posición. Pocos segundos antes también entró Fernando Barceló, en décimo cuarta posición, para completar un gran fin de semana tras su victoria de ayer en la Laukizko Saria.

Para el próximo fin de semana hay dos citas importantes que coincidirán en la jornada dominical. Por un lado estará el regreso de la Copa de España con el Memorial Pascual Momparler en Vilanueva de Castellón, que estrenará un recorrido más montañoso en esta edición. En tierras vascas, concretamente en Bergara, se celebrará la tradicional Subida a Gorla, una prueba muy del gusto de Sergio Samitier y que ya ganara en la pasada edición. Dos citas más que interesantes que al coincidir partirán al pelotón nacional Élite y Sub 23. Lo que aún no se sabe es a donde acudiran los nuestros, pero donde lo hagan no duden en que serán protagonistas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios