CABECERA Web Completa

Samitier suma un nuevo triunfo

0
Sergio Samitier da a su equipo, el Lizarte navarro, el triunfo en la Dorleta Ama Saria de Salinas (Guipúzcoa) lo que supone la sexta victoria de la temporada para el barbastrense.

Eran diez jornadas de competición en sólo seis días naturales. Sin duda un auténtico reto que obligaba a todos los miembros del Equipo Lizarte a ofrecer la mejor versión de sí mismos para completarlo con éxito. En la Vuelta a Segovia, una caída eliminó a un excelente Antonio Soto y los ‘juveniles’ rayaron a un gran nivel; el Premio San Pedro fue desafortunado; el Campeonato de Euskadi supuso una merecida alegría para Mikel Ezkieta y en la Volta a Portugal do Futuro, ocho sub23 del conjunto navarro rayaron a gran nivel ante lo más granado del pelotón ibérico a lo largo de cuatro etapas. Y la guinda ha llegado este domingo, en la Dorleta Ama Saria de Salinas (Guipúzcoa) con una nueva victoria de Sergio Samitier, la sexta de la temporada, que pone un 12 en el casillero rosa, que vino precedida por una exhibición de fuerza de Jaime Castrillo.

“Hemos querido jugárnosla de forma distinta hoy”, explicó el propio Sergio Samitier, en la web del equipo. En la primera dificultad montañosa de la jornada, el Lizarte impuso un elevado ritmo que rompió el pelotón y dejó a sólo 18 ciclistas en cabeza entre los cuales estaban ‘Sami’, José Félix Parra, Nícolas Sessler y Jaime Castrillo. La escaramuza sirvió como pista de lanzamiento para una cabalgada de este último, que demarró a 50 kilómetros del final y se mantuvo en cabeza de carrera hasta falta de sólo 700 metros para la meta, sita en la cresta de un bello repecho empedrado.

Fue ahí que entró en acción Sergio Samitier (1995, Barbastro). “Salté a rueda de García (GOM), que a su vez había acelerado para cazar a Castrillo. Contemporicé, respiré y me lancé con todo a 400 metros de meta”. Definición impecable, de ariete. “Después de verme tantas veces en esta situación, ¡bien está que haya aprendido a resolverla!”, dijo entre risas. Es el sexto triunfo del altoaragonés en esta temporada de su definitivo salto de calidad. “La madurez y la tranquilidad que ha demostrado en cada carrera, tanto en el desarrollo como en las resoluciones, es la clave de su paso adelante y de sus resultados”, valoró Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios