Motorland Moto GP

Samitier, un sólido líder sub 23

0
Con su décimo puesto en la meta del Memorial Momparler, el joven ciclista de Barbastro se mantiene como líder de la Copa de España sub 23 y tercero en la general absoluta. Este próximo fin de semana llega una de las citas más importantes, el Memorial Valenciaga.

Sólo con oir su nombre uno ya se puede imaginar que la Copa de España debe ser la más importante competición a nivel nacional en su categoría. Y así lo es porque da prestigio y además ayuda a abrir las chirriantes puertas del profesionalismo, como le pasó en su día a uno de los que lleva años asombrándonos con sus enormes victorias, un tal Alejandro Valverde, y como también le ocurrió al único aragonés en conseguirlo, Fran Moreno, cuando en 2011 el ciclista de Sabiñánigo logró la victoria absoluta en la Copa de España siendo incluso aún sub 23. Ahora es Sergio Samitier quien lidera la general de los sub 23, y quien va tercero en la general absoluta. Hay relevo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Y si hay relevo es por el buen hacer de Sergio Samitier en este principio de temporada. Sus destacadas actuaciones en las tres pruebas que por ahora van disputadas (Guadiana, Aiztondo y Momparler) le aupan hasta la cabeza de la tabla en lo que a los más jóvenes respecta. Dos top 10 y un décimo cuarto puesto en la primera de ellas hablan muy a las claras de la regularidad que el ciclista del Somontano está mostrando en la primera mitad de una competición tan difícil de manejar como es la Copa de España. Y entre medias no olvidemos que se adjudicó recientemente en Oteiza el Circuito de Pascuas.

De momento anda tercero en la general absoluta con 325 puntos, un poco alejado de los 396 puntos de Gonzalo Serrano y los 376 de Óscar Pelegrí, ambos ya de categoría élite. Más tranquilo puede estar cuando revise la clasificación de los sub 23. Ahí goza de una ventaja considerable, una ventaja que se estira hasta los 75 puntos y que tiene en la figura de Erlend Sor a su principal rival hasta el momento.

Pero la Copa de España no ofrece respiro por estas fechas y continua su andadura este próximo fin de semana en Eibar con la disputa del Memorial Valenciaga, una de las pruebas de mayor prestigio de cuantas se disputan en España. Hasta la salida llegará Sergio Samitier de amarillo dispuesto más que a defender su privilegiada posición, a sacar mayor ventaja sobre el resto de los sub 23, y si es posible, a recortar puntos al dúo de cabeza con la ayuda de sus compañeros del Lizarte. Con la cita eibarresa se cruzará el ecuador de la Copa de España, por lo que cada cita cobrará mayor importancia a partir de ahora. Pero que nadie tema, hay un sólido líder sub 23, Samitier.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios