Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Samitier no se olvida de ganar

Victoria del barbastrense en la Clásica Lemoiz en una exhibición del Lizarte

0
Aramón zona TOP Artículos

Tras su periplo europeo, Sergio Samitier y el resto de altoaragoneses volvían a la competición doméstica de nuevo en tierras vascas. Lo han hecho en la Clásica Lemoiz, prueba encuadrada dentro del Torneo Euskaldun, y a la vez primera cita del Criterium de Verano que tendrá su continuación durante la próxima semana en Amurrio y Aretxabaleta.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Sobre un trazado de 130 kilómetros, Lizarte salió desde el principio con la idea de llevar la prueba controlada. Así fue hasta el último tercio de la misma, cuando se llegaba a la parte decisiva y en la que el terreno más se prestaba a los ataques. Lizarte mandó por delante al brasileño Sessler, para más tarde llegar con Ruiz y Samitier, junto Llacer del Aldro. Ante la cercanía del pelotón, Sami decidió forzar la maquinaria a 15 de meta y marcharse en solitario hasta el final. Como quien juega con niños.

Al final victoria en solitario del ciclista del Somontano que de esta manera rubrica su séptima victoria de la temporada. Vuelve a la senda del triunfo y aprovecha para dedicar esta victoria a todo el equipo: “quiero dedicar este triunfo a todo el equipo Lizarte, especialmente a mis compañeros sub 23 de primer y segundo año, que realizar una labor impagable trabajando para los que somos más veteranos y sacrificando sus opciones de lucimiento individual”. Filosofía Lizarte.

Comentarios