Sergio Samitier vence la Prueba Alsasua | Foto: Lizarte
Victoria de Sergio Samitier en la LXXXVII Prueba Alsasua, puntuable para el Trofeo Euskaldun. Los Lizarte rompieron pronto la carrera pero no se decidió hasta el sprint final que se adjudicó el ciclista de Barbastro. Este fin de semana participará en las pruebas de Oñati y Zaldibia.

Que Sergio Samitier destaque por mostrar sus buenas condiciones cuando la carretera se pone cuesta arriba no quita para que en su joven físico albergue también la suficiente capacidad y potencia como para adjudicarse un sprint en un grupo de escapados. Es lo que ha ocurrido en tierras navarras tras la disputa de los 124 kilómetros de los que constaba la Prueba Alsasua, una de las veteranas de la categoría amateur y que en todo momento ha tenido el control de los Lizarte.

Como era de esperar en la carrera navarra, Lizarte iba a ser el principal animador del día. En casa los rosas siempre dan el máximo y Alsasua no fue la excepción. Rompieron la carrera pronto para formar con el paso de los kilómetros una fuga de doce en la que lograron meter a cinco de sus hombres, entre ellos a Samitier. Pese a los varios intentos de llegar en solitario con alguno de ellos la victoria tuvo que llegar en un apretado sprint en el que salió victorioso Sergio Samitier, que logró imponerse a Sergio Rodríguez del Caja Rural y a Julián Barrientos del Infisport.

Las próximas citas para el ciclista de Barbastro serán este próximo fin de semana con la disputa de la Oñati Proba el sábado y de la Zaldibia Sari Nagusia el domingo, ambas pertenecientes al Torneo Lehendakari.

Por su parte, el también Lizarte Jaime Castrillo disputará este sábado la prueba en línea del Campeonato de Europa con la selección española. Será en la localidad francesa de Plumelec donde el ciclista de Jaca tendrá la ocasión de participar en este importante evento ciclista.