Sergio Samitier vence en Zaldibia | Foto: Lizarte
Sergio Samitier se ha adjudicado al sprint la Zaldibia Sari Nagusia, última prueba del Torneo Lehendakari y última también de la temporada para el Lizarte. Cierra de esta manera un gran fin de semana tras su victoria el jueves en Alsasua y el segundo puesto del sábado en Oñati. Jaime Castrillo tiene una destacada actuación en el europeo sub 23 de Plumelec.

Acabar a lo grande. Eso es lo que ha hecho Sergio Samitier cuando la temporada sub 23 daba sus últimos coletazos. Y no lo ha hecho sólamente con su poderoso triunfo este domingo en Zaldibia, sino que ya venía de vencer el jueves en una de las grandes pruebas del circuito vasco como es la veterana Proba Alsasua, además de firmar otra gran actuación con un segundo puesto el sábado en la Prueba Oñati.

El día en el que Peter Sagan ha hecho lo que ha querido para ganar el Campeonato de Europa, horas antes en un rincón de la bella Guipuzcoa Sergio Samitier hacía algo parecido. Lizarte fue colando unidades en las diversas escapadas que se fueron sucediendo con el paso de los kilómetros hasta que se formó la fuga buena, a la cual luego se unió el ciclista de Barbastro viniendo desde atrás. Una vez infiltrado en la misma sólo le faltaba rematar. Lo hizo en el sprint final con total autoridad, tal y como había hecho tres días antes en Alsasua. Y es que Samitier no sólo sube. En grupos reducidos su punta de velocidad comienza a ser letal.

Así cierran ambos la temporada sub 23. Los navarros del Lizarte sumando su trigésimo primera victoria de la temporada y Sergio Samitier anotándose la quinta de la temporada. A sus 21 años ha firmado un temporada excepcional, generoso en el esfuerzo cuando el equipo lo necesitaba y definiendo cuando la carrera lo demandaba. Sin duda ha cogido la rueda de su amigo Jorge Arcas, y ya sabemos a donde lleva esa rueda.

Jaime Castrillo en el Campeonato de Europa

Jaime Castrillo, el otro Lizarte altoaragonés, había sido seleccionado por la federación española para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa que se disputaba esta semana en Plumelec, en la Bretaña francesa. El joven ciclista jacetano participaba el sábado en la prueba en línea sub 23, dentro de un circuito hasta completar los 150 kilómetros de los que constaba la prueba. Castrillo tuvo el mérito de lograr formar una fuga de seis que fue neutralizada en la última vuelta, quedándose ya sin opciones de triunfo y terminando en el puesto 74 a 3’11” del vencedor, el bielorruso Alexandr Riabushenko. Tal vez lo cómodo hubiera sido esperar en el pelotón y esperar al sprint para clasificar mejor pero Castrillo atacó para buscar algo más. No pudo ser, pero ahí dejó su sello, siendo uno de los más jóvenes dentro de una prueba con un nivel altísimo.