CABECERA Web Completa

A Salvador le toca buscar primeros puestos

0
La rider de Biescas Ana Salvador firmó una segunda plaza en la Big Mountain Hochfügen (Austria) y deberá esperar a marzo para volver a competir en una prueba de cuatro estrellas después de cancelarse la de Sogndal (Noruega) por falta de nieve.

Ana Salvador firmó en Austria un segundo puesto en la Big Mountain de Hochfügen, que la mantiene en la zona noble de la clasificación y que le empuja a firmar un primer puesto en su próxima carrera de freeride con categoría cuatro estrellas, la máxima en el Freeride World Qualifier (FWQ). La snowboarder de Biescas mantiene intacta la ilusión por hacer realidad su sueño de estar la próxima temporada en la elite, en el Freride World Tour (FWT) donde compiten las mejores entre las mejores. Era la primera vez que participaba en la citada prueba disputada en el corazón de Europa. “La verdad es que es una montaña espectacular. Nos gustó mucho a todos los riders”, comenta desde su casa de Biescas donde descansa y entrena para su próxima participación en el circuito que la llevará a Noruega. La prueba de Hochfügen se disputó sobre una pendiente pronunciada, larga y abierta a muchas posibilidades. Salvador pronto visionó su descenso y se fue a por él. “Me quedé contenta con mi línea. El problema es que tuvo algún fallo en la bajada que me quitó muchos puntos, pero estoy contenta con lo que hice”, señala. La primera plaza fue para Anna Orlova y la tercera para la española Nuria Castán.

Fiel a su filosofía, la deportista siempre responde con una sonrisa. No se aparta de ella jamás. Por eso, el segundo puesto (casi) le sabe tan bien como si hubiera sido el primero. Escolta en los principales puestos a la rusa Anna Orlova y la australiana Michaela Davis Meehan. Ana Salvador es consciente, porque no anula lo anterior, que debe de ganar pruebas de cuatro estrellas con el fin de mantener opciones a dar el salto del FWQ al FWT.  La próxima cita donde tenía previsto concurrir iba a llevar a la rider altoaragonesa a Noruega, del 22 al 26 de este mes. En concreto a Sogndal, uno de esos sitios donde el esquí, en su caso el snow, se cincela con mayúsculas. Pero no podrá ser porque la competición ha sido cancelada debido a la falta de nieve. Y es que, tal como señala la organización, “este es el invierno más seco en 60 años”. Hasta el último momento han esperado la llegada de una borrasca, pero todo ha sido en vano.

La rider de Biescas es consciente de que la primera plaza siempre es difícil. El nivel de las participantes es muy alto y cualquier detalle puede marcar la diferencia. Toca minimizar los fallos y la receta es la de “entrenar y concentrarme en estas se manas que tengo de reposo en casa para dar lo mejor de mí”. Subraya que no siente presión alguna por alcanzar el tejado de la clasificación. Las marcas que respaldan su snow “están contentas con mis resultados y me apoyan en el día a día. Por supuesto que quiero mejorar los resultados, pero vamos a jugar y a intentarlo de la mejor forma posible”, subraya.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios