Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Salvador gana en Valle Nevado

0
La snowboarder de Biescas Ana Salvador ya se encuentra en el Hemisferio Sur, en sus queridos Andes, para preparar la nueva temporada en el Freride World Qualifier 4*. Y de momento lo hace a lo grande con una victoria en Banked Slalom, en Valle Nevado (Chile).

Defiende que es más fácil separara una ola de la arena que a ella de la nieve. Y parece que no le falta razón. Ana Salvador acaba de aterrizar en América del Sur, en su querido invierno austral, y ya ha subido a lo más alto de una competición. La rider de Biescas ha vuelto a coger las maletas, sus tablas. Ha dejado sus montañas del Valle de Tena y ha mutado los Pirineos por los Andes. Arranca una nueva temporada en nieve para encarar el FWQ 4*. Y como siempre con una sonrisa como bandera.

Aramón 350×350 Artículos

Se encuentra en Chile y tras un maratoniano viaje debido a las 13 horas de retraso en su vuelo, cuenta para sporthuesca.com, ya ha tenido tiempo de contactar con la nieve, de competir, de elevar el depósito de adrenalina y de ganar. Se presentó al Banked Slalom Columbia, en Valle Nevado. La rider Léa Klaue le convenció para que se adentrara en esta competición en el que hay que descender por un circuito fuera pista trazado con puertas de boardercross y en el que se compite contra el crono. Y ambas se lucieron, la de Biescas ganó en la categoría más 30 años y su compañera en la de -30. “Es una disciplina nueva para mí y seguro que me voy a presentar a más pruebas en Europa”, señaló Salvador.

La rider de Biescas, eso sí, sigue con el foco del cicuito de 4 estrellas. Ahora emprende rumbo al sur para buscar nuevas líneas de freeride y entrenará participando en eventos de 2 y 3* en montañas de Chile y Argentina.

Comentarios