Vinícius fue expulsado por Anquela en un entrenamiento en el que no participó Melero | Foto: C.Pascual
En la sesión matutina del miércoles, el técnico mandó al delantero brasileño a la ducha antes de tiempo por su actitud mostrada en el partido frente al filial.

La SD Huesca se encuentra inmersa en la lucha por un objetivo que puede cumplirse; por un sueño que puede hacerse realidad. El cancerbero Sergio Herrera, que se perdió el último encuentro por sanción, volverá a ponerse bajo palos de la meta azulgrana en el próximo partido, que medirá a los azulgrana con el UCAM Murcia en La Condomina. “Nos quedan 4 finales, la primera batalla la tenemos en Murcia y vamos a intentar sacarla con trabajo y con las cosas claras. Lo importante es estar en ‘playoff’ la última jornada; este equipo se lo merece por el magnífico año que está haciendo”, decía Herrera en zona mixta tras el primer entrenamiento de la semana.

Bar Álvaro

“El míster está con nosotros a tope”

El burgalés también se refería a la rueda de prensa de Anquela tras el choque frente al Tenerife en El Alcoraz. “La gente no lo tiene que malinterpretar. El míster está con nosotros a tope, toda la plantilla está con las mismas ganas que al principio”, explicaba. Sin embargo, no parece que al menos uno de los integrantes del primer equipo azulgrana esté con las “ganas” que Herrera mencionaba y que Anquela les exige a todos y cada uno de sus pupilos, y ese es Vinícius Araújo.

El delantero, sustituido por Borja Lázaro en la segunda mitad del empate ante el Tenerife y que últimamente no parece encontrarse del todo cómodo sobre el terreno de juego, ha sido el centro de las miradas en el entrenamiento de esta mañana. Tras ausentarse el lunes por enfermedad, Vinícius regresaba para participar en el habitual partido de entrenamiento frente al filial (la AD Almudévar), pero las cosas no fueron como el minero se imaginaba: Anquela lo echó de la sesión tras no estar satisfecho con su rendimiento.

Al técnico jienense parece no gustarle la actitud de Vinícius en los últimos encuentros, futbolista al que prácticamente se ve obligado a alinear por contrato, y es que en una de las cláusulas del convenio de cesión del brasileño se declara que el Huesca debe pagar una multa cada vez que éste no participe en un partido. Y en cuanto a contratos, curioso caso también es el de César Soriano, jugador del gusto de Anquela pero que, por sorpresa de todos, fue suplente sin disputar ni un minuto en el pasado encuentro liguero, entrando Rajko Brezancic en su lugar. Si Soriano hubiese participado, la SD Huesca se hubiese visto obligada a renovarle el contrato automáticamente, algo que ocurrirá cuando el ex del Leganés cumpla los 25 partidos. Actualmente, el lateral acarrea 24.

David López: “El míster hace estos comentarios para que espabilemos”

Anquela, pretendido por los 3 equipos recién descendidos a Segunda División (Osasuna, Granada y Sporting de Gijón), parece estar perdiendo el mando del navío que tantas alegrías ha despertado y tanta ilusión ha generado en sus aficionados y en toda la ciudad oscense. Sin Lázaro, sancionado, y Vinícius, apartado, la SD Huesca encara el duelo frente al UCAM Murcia sin delantero centro. Además, a la baja por lesión de Aguilera y a la duda de Sastre por molestias musculares, se une Gonzalo Melero, quien hoy se ha ejercitado al margen de sus compañeros, sin participar en la sesión.

El ‘8’ azulgrana, aquejado de también molestias musculares, pasa a ser duda para el choque ante los universitarios, donde el Huesca necesita reencontrarse con el triunfo y, sobre todo, con las buenas sensaciones que le han hecho asentarse en el ‘playoff’ en las últimas semanas. Sin embargo, quien sí estará será David López. El vasco sustituyó a Sastre en el último encuentro, completando una gran segunda mitad y apunta a la titularidad en La Condomina.

“No hay ninguna preocupación”

Esta tarde, tras el entrenamiento, David López atendía la llamada de los compañeros de Cope Huesca para analizar la situación del equipo, su propio rendimiento y la tensión que ha surgido en los últimos días. “Por desgracia están cayendo muchos compañeros en las lesiones. En el doble pivote me siento más comodo, intento participar más, ayudar al equipo en salida de balón. Melero es más llegador y tiene buen remate de cabeza, lo hace mejor que yo”, decía el ’23’.

David se pronunció así sobre el tema Anquela y lo que ha sucedido últimamente. “En el vestuario lo comentamos un poco pero no le damos mucha importancia. Sabemos que hace estos comentarios para que espabilemos, porque en los dos últimos partidos no hemos entrado bien y quiere que reacciones de alguna manera. Sabemos cómo es y con qué sentido lo hace. No hay ninguna preocupación.

“Es bueno que se enfade, quiere que estemos todos metidos”

Referente a la reciente alusión del técnico jienense a los representantes de los jugadores, David López comentaba que “algo hay“, añadiendo que “todos los años pasa algo parecido en todos los equipos”. Por otro lado, conseguir el ascenso sería histórico para el Huesca y también para los futbolistas: “Todos somos conscientes de lo que repercutiría para cada uno, también es un ascenso más para cada uno, es positivo. Lo dice para que no suceda“, declaraba el vasco, quien zanjaba la polémica del caso Vinícius de esta manera: “Otro día le toca a otro y no pasa nada. Es bueno que (Anquela) se enfade, significa que le importa y que quiere que estemos todos metidos”.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • supporterwesham

    Pues es lo que tienen los contratos estos con clausulas de que jueguen si o si… Ya paso con Ruben Castro y bueno pues ahora salvando con Vinicius, la verdad que se le ha visto un poco más apagado, y esperemos que le sirva de revulsivo de un paso de madurez y le pudiera callar la boca al mister con un partidazo… De todas formas desde distintos medios estoy viendo una serie de artículos que parece que aporten más negatividad que alegría al momento que estamos viviendo, y si el mister pide tensión y un último esfuerzo es porque algo está viendo, los cruces entre directiva y mister no me gustan, el tema de que no renueve, apoyo público a los jugadores, pienso que la jerarquía siempre ha sido uno de los problemas de el nuevo Huesca, desde aquellos famosos mensajes de la página web que parecían de aficionados enrabietados, a que sino se hace en el momento y de la forma que se quiere, Bahía enseguida busca soluciones.

    El tema de Soriano pues bueno, a mi personalmente me gustaría que se buscara otro jugador en segunda o segunda B, con proyección, te puede salir un Akapo, no creo que sea una posición en la que se deba ”asegurar” con el nivel que hay ahora mismo en la banda, siendo la peor posición cubierta de la plantilla.

    • Rebeca

      Tienes razón … Se nos está yendo un poco la pinza .. Es momento de disfrutar , pero claro hay cosas que no te dejan impasible , pero tienes razón , el otro día la afición por una vez fue respetuosa , el día del Tenerife , y hasta tiro algo del equipo , debemos de apoyar a los jugadores ellos cuando salten al campo saldrán a ganar , al final es competición y siempre se quiere ganar y el que no al banco y a morir con los que de verdad peleen por el equipo , el mister pues igual , lo dijo el otro día que se le estaba acabando la paciencia , pues si hoy ha hecho esto bien hecho esta , a partir de mañana a pensar en el Murcia y en los tres puntos . Yo estoy convencida de que jugamos play off.

  • Rebeca

    Pues muy bien señor anquela , esto si , menos hablar y más actuar , chapeau, usted ha hecho lo que tenía que hacer , si un jugador no se entrena a la ducha , perfecto , y mañana a entrenar y sino se entrena otra vez a la ducha , de alarmas nada hay gente en la plantilla con capacidad para jugar , l Murcia le podemos ganar , samu si Vinicius no está por la labor , puede jugar de delantero . Le aplaudo señor anquela esto si y así si , 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 y no pasa nada , en los entrenamientos pasan cosas , unas trascienden y otras no … No pasa nada esto no es para alarmarse , es un toque de atención y punto , y hay más jugadores que pueden jugar . Bien señor anquela bien .