Imagen durante la prueba | Foto: Club Canicross Huesca La Parrilla
El pasado fin de semana se celebró en Sallent de Gállego la 2ª edición del Alai Canicross Valle de Tena. Una carrera que forma parte del “I Desafío Aragonés de Canicross”.

La carrera constaba de dos modalidades; una competitiva en la que participaron 29 corredores que discurrieron por unos parajes dignos del más alto pirineo: bosques, cascadas, rocas en 7 kms repletos de técnica e intensidad. La otra modalidad estaba destinada a los andarines de la jornada, con 9 participantes y sus correspondientes acompañantes caninos.

Era la primera carrera de la temporada para todos los miembros del Club Canicross Huesca La Parrilla y todos cumplieron sus expectativas. El mejor resultado llegó de la mano de Tamara Vázquez y su perra Diana consiguiendo la 2ª posición y disfrutando cada vez más de este tipo de carreras de montaña donde ya van sumando experiencia. También cabe destacar el 4º puesto de Miguel Perella junto a Calimero que consiguieron un gran tiempo muy cerca de subir al podio. Se contó de igual forma con la asistencia del presidente del Club, Andrés Villacampa que logró con esfuerzo la 8ª posición en su categoría al lado de su fiel compañera Nika, teniendo en cuenta que la especialidad de ambos es el Bikejoring.

Además, aprovechando la carrera y los contactos, el club contará con cuatro nuevos miembros para esta temporada; entre ellos Andrea Barranco y su compañera Pepi que alcanzaron la tercera posición en su categoría; Carlos Monaj y su husky Laika y Javier Clavero y su ya conocida perrita, Pepa. Además se consiguió concertar dos nuevos patrocinadores; la academia oscense de inglés Youtalk y la tienda de ropa de montaña, Creaciones Casbas. Desde el Club no se cierra la puerta a la incorporación de nuevos patrocinadores en los próximos días.

Aprovechando la participación en esta prueba no federada, el Club Canicross Huesca La Parrilla reivindicó su deporte ante la Federación de Deportes de Invierno, la cual no pone facilidades para el buen desarrollo de las pruebas lo que hace que sea, hoy por hoy, inviable que los participantes sean deportistas federados.

Por último, desde el Club se desea recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, que pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog de la entidad.