Saihou Gassama volvía a disputar minutos vistiendo la elástica de la SD Huesca cuatro meses después. El gambiano no jugaba desde el pasado 8 de febrero, en la derrota del conjunto oscense (3-2) frente a la Real Sociedad ‘B’.
Gassama | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Gassama | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Cuatro meses después, Saihou Gassama (Banjul, Gambia, 11 de diciembre de 1993) volvió a saltar a un terreno de juego vistiendo los colores azulgranas la Sociedad Deportiva Huesca de forma oficial. El atacante gambiano entró al césped de A Malata sustituyendo al goleador Josan cuando corría el minuto 77 y el Huesca ganaba por cuatro goles a cero, que iba a ser el resultado definitivo del encuentro. Con apenas un cuarto de hora por delante, el joven y explosivo velocista africano se orilló en la banda izquierda para facilitar las acciones a contragolpe del conjunto aragonés, que fue la opción más usada y la que más peligro creó durante todo el partido, un aspecto que Luis García Tevenet había trabajado durante toda la semana.

Sin duda alguna, el ingreso de Gassama sorprendió a todos debido a la falta de minutos que arrastraba el futbolista. Hasta hoy, Saihou sumaba 691 minutos disputados durante 18 partidos, siendo titular en 7 ocasiones. Buen detalle del técnico andaluz, tal vez influenciado por el amplio resultado que reflejaba el luminoso. Gassama entró como novedad en la convocatoria para viajar a Ferrol y finalmente acabó disputando minutos, a diferencia de Lucas Elbaile y Chus Sosa que finalmente fueron desconvocados y vieron el encuentro desde el graderío.

.