Said Aitadi en el momento de cruzar la meta | Foto: Mercedes Portella
Esta semana, el C.A. Barbastro ha organizado la Semana del Corredor que concluyó el sábado 19 con la XXIII Medio Maratón Ruta Vino Somontano. Ésta tuvo como vencedores a Said Aitaddi y Patricia Cabedo.
Said Aitadi en el momento de cruzar la meta | Foto: Mercedes Portella
Said Aitadi en el momento de cruzar la meta | Foto: Mercedes Portella

A lo largo de estos pasados siete días, el Club de Atletismo Barbastro ha organizado una serie de actividades para celebrar la Semana del Corredor. Entre éstas podemos destacar la quedada de corredores, dos charlas a cargo de Marcos Barranco Sorinas y Miren Andueza Arina o la presentación audiovisual de la Ultra-Trail Mont Blanc 2015, a cargo del equipo TriDreams.

Sin duda, el día grande de esta Semana del Corredor fue el sábado con dos carreras: la 12ª Milla Escolar Urbana y el 23º Medio Maratón Ruta Vino Somontano. Cabe destacar que la Milla Escolar Urbana tuvo un carácter reivindicativo en esta edición duodécima y es que en las camisetas de los corredores portaban el lema: “Yo soy el futuro… Barbastro pistas de atletismo”. Los ganadores de la Milla en categoría absoluta fueron Ismael Enaji (Hermanos Argensola) y Noemí García (Fraga Bajo Cinca).

En cuanto al Medio Maratón, 270 corredores disputaron la prueba dándose cita a las 18:00 horas. Un año más, el público se volcó en las calles y pudieron disfrutar de un evento que destaca por su relativa dureza en la que el viento fue molesto en la primera mitad del recorrido. El ganador de este Medio Maratón fue Said Aitaddi, el cual terminó la prueba con 1h 12’ 07”, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Patricia Cabedo con 1h 26′ 32″.